Foto: Diana Guirola de la Fuente

 

Por: René Morales Muñoz


Con la presencia de Julio Ramiro Lima Corzo, Miembro del Comité Central del Partido, su Primer Secretario en Villa Clara y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por este municipio y Marisol García Cabrera, Secretaria del órgano de gobierno provincial, se desarrolló hoy la decimocuarta sesión ordinaria, correspondiente al decimosexto período de mandato en la Villa del Undoso.

 

                                                                          Foto: Diana Guirola de la Fuente

Particular connotación tuvo la intervención de Silvio Ramón Hernández Ramos, Presidente del Gobierno en Sagua al chequear los acuerdos del encuentro anterior, en lo que resultó significativo el interés de que los sagüeros se proponen este año elevar los resultados económicos del territorio, para que estén a la altura de las necesidades del pueblo.

Igualmente fueron presentadas decisiones del Presidente de la Asamblea Municipal que incluyó la elección de un nuevo delegado, en este caso de la circunscripción 23 del Consejo Popular Centro-Victoria, para la cual fue nombrado Abel Rivero Martínez.

También rindieron cuenta de su gestión las comisiones temporales del Consejo de la Administración, con temas como la liquidación del presupuesto del      2016 que registró avances significativos en el territorio y además fueron respaldados los gastos del plan de la economía.

 

                                                                         Foto: Diana Guirola de la Fuente

 

Otro de los aspectos tratados fue el dictamen de la comisión de trabajo de asuntos económicos, que hizo un análisis exhaustivo del presupuesto corriente del estado en el territorio que dedicó particular atención a la salud pública, la educación y los casos sociales.

Asimismo se dedicó un espacio a la Comisión Permanente de órganos locales que ventiló lo relacionado con las indisciplinas sociales, el perfeccionamiento de la labor del gobierno en la base y el funcionamiento de las diferentes comisiones de trabajo que avanza con calidad significativa.

Finalmente la asamblea evaluó el informe presentado por el Consejo Popular Centro-Victoria sobre la estimulación en la demarcación, que atendiendo a la Ley 91, Capítulo III de las atribuciones de esa estructura gubernamental en la base, Artículo 21 Inciso K, que prescribe estimular a vecinos, trabajadores, estudiantes, combatientes, instituciones y entidades que se hayan destacado en el cumplimiento de sus deberes sociales y en el aporte a la solución de los problemas de la comunidad o por haber alcanzado otros méritos, así se considere.

 

                                                                         Foto: Diana Guirola de la Fuente

 

De muy alto valor fue catalogada por los presentes la intervención de Julio Ramiro Lima Corzo, máxima autoridad política villaclareña, quien se refirió a los atrasos que presentan tareas como la restauración del Puente El Triunfo, la construcción de edificios mulfamiliares y los servicios del Coppelia Polo Norte, así como la inejecución de las labores constructivas en el Hotel Sagua.

Lima Corzo reconoció el buen periodismo que se hace en Villa Clara y particularizó en el caso de Sagua con el programa de opinión “Con Voz Propia” de esta Emisora y “Alta Tensión” de la CMHW.

 

                                                                              Foto: Diana Guirola de la Fuente

 

Por su parte Marisol García Cabrera Secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular hizo una intervención medular en la que abordó la importancia de que todos cumplan con el sistema de atención a la población, que es una acción que nada tiene que ver con recursos, es sencillamente un asunto de los cuadros encargados de dirigir, a la vez que enfatizó en la necesidad de incrementar el control de todos los recursos económicos del estado.

Isabela de Sagua con positivos resultados en la exportación de langosta

  En el mes de septiembre el plan de captura de langosta es de 3,2 toneladas y ...

Completan esquema de vacunación con Abdala más de 3 mil sagüeros

  Las personas que no se han vacunado pueden dirigirse a las áreas de vacunación de los ...

Visitó Sagua la Grande el General de División Ramón Pardo Guerra

  En la Planta Clorososa, perteneciente a la Empresa Electroquímica, chequeó el Plan de ...

corona-virus

  Autor: Lisandra González Machado / Fotos: Diana Guirola de la Fuente

 Estos baches, cual portales a otra dimensión, abundan en las bicentenarias calles del centro histórico de Sagua la Grande. Algunos, ya mostrados en esta sección, se etiquetaron y destacaron con vallas protectoras para evitar accidentes, o se bloqueó completamente una cuadra (Marta Abreu / Céspedes y Solís), otros más modernos y dinámicos se hacen sentir con una bolsa plástica sujetada a un madero, por aquello de la visibilidad nocturna versus carencias de pinturas reflectivas o luces de neón. Pero, otros, se han convertido en los más osados cuando; por miedo, claro, ante los curiosos inquietos que quieren investigar qué guarda Sagua por dentro, son cubiertos por señales de tránsito que prohíben la entrada ¡Ojo! Fíjese bien y no se confunda, es una señal de "Entrada Prohibida".


 

 

Sagua la Grande en tiempos de Covid-19.

  


 

Fidel en Sagua la Grande.

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top