Lista la Plaza Che Guevara para el desfile por el Primero de Mayo Foto: Villaclareño Vanguardia



Este es un lunes de fiesta y compromiso, en el que más de 140 000 santaclareños desfilarán por la hermosa Plaza del Che para rendirle homenaje al Guerrillero de América, en su aniversario 50 de la caída en combate y el 20 de la llegada de sus restos a Santa Clara.

Mientras otros 250 000 villaclareños del resto de los municipios marcharán por las plazas y calles de los poblados cabeceras de la provincia, bajo la consigna Nuestra fortaleza es la Unidad.

Fidel, un gigante moral, como el Che, será recordado en el primer desfile del 1.o de Mayo sin su presencia física. Su concepto de Revolución, expuesto hace 17 años, el 1ro de mayo del 2000, en la Plaza de la Revolución José Martí,  tendrá un lugar preeminente en la demostración proletaria.

Un bloque de 10 000 jóvenes —a quienes está dedicada la conmemoración— encabeza la marcha en la Plaza del Che. A continuación desfilará el Sindicato Agroazucarero, y lo hará con el orgullo de representar a la provincia mayor productora de azúcar en la actual zafra.

El bloque de Educación le dará el colorido característico de cada concentración. Mientras el sindicato de Cultura aportará la alegría de la danza, los grupos musicales y la contagiosa conga.

No faltarán iniciativas de los 19 sindicatos. El cierre lo hará el Sindicato de Civiles de la Defensa, cuyos trabajadores fueron seleccionados para concluir la fiesta obrera.

Al desfile le ha antecedido un fuerte movimiento de trabajo voluntario, denominado Jueves de combate por todos, en alusión a la campaña Villa Clara con todos, que comenzó, precisamente, con una gran jornada de embellecimiento en la Plaza de la Revolución Ernesto Guevara y el Mausoleo Frente de Las Villas.

No ha faltado tampoco el engalanamiento de calles, poblados y bateyes con carteles alusivos al 1ro de mayo y al despliegue de otras iniciativas relacionadas con la efeméride obrera.

Cuba estuvo entre los primeros países del mundo en celebrar el 1ro de mayo, hecho que ocurrió en 1890.

Tomado de CMHW. http://www.cmhw.cu/en-villa-clara/6499-lista-la-plaza-che-guevara-para-el-desfile-por-el-primero-de-mayo

Completan esquema de vacunación con Abdala más de 3 mil sagüeros

  Las personas que no se han vacunado pueden dirigirse a las áreas de vacunación de los ...

Sagua la Grande saluda Congreso campesino en Armas

  El acto municipal tuvo lugar en la Cooperativa de Créditos y Servicios Feliberto González ...

Visitó Sagua la Grande el General de División Ramón Pardo Guerra

  En la Planta Clorososa, perteneciente a la Empresa Electroquímica, chequeó el Plan de ...

corona-virus

  Autor: Lisandra González Machado / Fotos: Diana Guirola de la Fuente

 Estos baches, cual portales a otra dimensión, abundan en las bicentenarias calles del centro histórico de Sagua la Grande. Algunos, ya mostrados en esta sección, se etiquetaron y destacaron con vallas protectoras para evitar accidentes, o se bloqueó completamente una cuadra (Marta Abreu / Céspedes y Solís), otros más modernos y dinámicos se hacen sentir con una bolsa plástica sujetada a un madero, por aquello de la visibilidad nocturna versus carencias de pinturas reflectivas o luces de neón. Pero, otros, se han convertido en los más osados cuando; por miedo, claro, ante los curiosos inquietos que quieren investigar qué guarda Sagua por dentro, son cubiertos por señales de tránsito que prohíben la entrada ¡Ojo! Fíjese bien y no se confunda, es una señal de "Entrada Prohibida".


 

 

Sagua la Grande en tiempos de Covid-19.

  


 

Fidel en Sagua la Grande.

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top