El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, Larry Devoe, denunció este viernes que la ultraderecha opositora implica a niños para apoyar atentados contra la institucionalidad democrática del país.

En su programa Derechos Humanos en Revolución, que transmite Radio Miraflores, el funcionario calificó de actitud irresponsable de los líderes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el empleo de niños y adolescentes en las protestas.

Devoe acusó a los dirigentes políticos de la oposición de poner en riesgo la vida de los menores con sus llamados a rebelión y citó como ejemplo la muerte del joven Neomar Lander Arias, de 17 años, quien murió hace dos días en una protesta, tras estallarle encima un artefacto explosivo de fabricación artesanal.

«Pareciera que se está utilizando a la infancia y a la adolescencia para generar condiciones que justifiquen en un nuevo 11 de abril», enfatizó Devoe, refiriéndose al golpe de Estado contra el extinto presidente Hugo Chávez, en el 2002.

El activista de derechos humanos hizo un llamado a la sociedad venezolana para que reflexione sobre este tema y se garantice la protección de los niños y adolescentes, que desde abril son privados de sus derechos fundamentales.

A su vez instó a los medios de comunicación a que no tergiversen los hechos ocurridos y exigió a los dirigentes de la ultraderecha opositora a no manipular las muertes, intentando culpar a efectivos de los distintos cuerpos de seguridad del Estado.

El uso de menores de edad en estas actividades políticas ya fue denunciado por la Fundación para Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Capital.

Tomado de Granma http://www.granma.cu/mundo/2017-06-09/denuncian-utilizacion-de-ninos-en-violencia-politica-en-venezuela-09-06-2017-23-06-09

Completan esquema de vacunación con Abdala más de 3 mil sagüeros

  Las personas que no se han vacunado pueden dirigirse a las áreas de vacunación de los ...

Sagua la Grande saluda Congreso campesino en Armas

  El acto municipal tuvo lugar en la Cooperativa de Créditos y Servicios Feliberto González ...

Visitó Sagua la Grande el General de División Ramón Pardo Guerra

  En la Planta Clorososa, perteneciente a la Empresa Electroquímica, chequeó el Plan de ...

corona-virus

  Autor: Lisandra González Machado / Fotos: Diana Guirola de la Fuente

 Estos baches, cual portales a otra dimensión, abundan en las bicentenarias calles del centro histórico de Sagua la Grande. Algunos, ya mostrados en esta sección, se etiquetaron y destacaron con vallas protectoras para evitar accidentes, o se bloqueó completamente una cuadra (Marta Abreu / Céspedes y Solís), otros más modernos y dinámicos se hacen sentir con una bolsa plástica sujetada a un madero, por aquello de la visibilidad nocturna versus carencias de pinturas reflectivas o luces de neón. Pero, otros, se han convertido en los más osados cuando; por miedo, claro, ante los curiosos inquietos que quieren investigar qué guarda Sagua por dentro, son cubiertos por señales de tránsito que prohíben la entrada ¡Ojo! Fíjese bien y no se confunda, es una señal de "Entrada Prohibida".


 

 

Sagua la Grande en tiempos de Covid-19.

  


 

Fidel en Sagua la Grande.

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top