El mandatario serbio arribó anoche al Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, adonde acudió a darle la bienvenida Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña.

Durante su estancia en la isla, Vučić sostendrá conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Raúl Castro, y rendirá homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la Plaza de la Revolución.

También visitará una exposición infográfica sobre Fidel Castro y la política exterior de la Revolución cubana en el capitalino Centro de Prensa Internacional.

Según reveló a Prensa Latina una fuente de la Cancillería, el dignatario serbio se siente muy bien, contento por esta visita a la mayor de las Antillas.

Aleksandar Vučić nació el 5 de marzo de 1970. En 1994 se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrado. Ganó en los comicios presidenciales del pasado 2 de abril.

Con más de 8 750 000 habitantes, Serbia es un país soberano, situado en la península balcánica. Su capital y ciudad más poblada es Belgrado.

Miembro de Naciones Unidas, de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y del Consejo de Europa, cuya presidencia ostentó en 2007, es uno de los potenciales candidatos para la futura membresía de la Unión Europea.

La Habana y Belgrado celebrarán el próximo año el aniversario 75 del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Tomado de vanguardia http://www.vanguardia.cu/de-cuba/10411-comienza-en-cuba-programa-oficial-de-presidente-serbio

Completan esquema de vacunación con Abdala más de 3 mil sagüeros

  Las personas que no se han vacunado pueden dirigirse a las áreas de vacunación de los ...

Sagua la Grande saluda Congreso campesino en Armas

  El acto municipal tuvo lugar en la Cooperativa de Créditos y Servicios Feliberto González ...

Visitó Sagua la Grande el General de División Ramón Pardo Guerra

  En la Planta Clorososa, perteneciente a la Empresa Electroquímica, chequeó el Plan de ...

corona-virus

  Autor: Lisandra González Machado / Fotos: Diana Guirola de la Fuente

 Estos baches, cual portales a otra dimensión, abundan en las bicentenarias calles del centro histórico de Sagua la Grande. Algunos, ya mostrados en esta sección, se etiquetaron y destacaron con vallas protectoras para evitar accidentes, o se bloqueó completamente una cuadra (Marta Abreu / Céspedes y Solís), otros más modernos y dinámicos se hacen sentir con una bolsa plástica sujetada a un madero, por aquello de la visibilidad nocturna versus carencias de pinturas reflectivas o luces de neón. Pero, otros, se han convertido en los más osados cuando; por miedo, claro, ante los curiosos inquietos que quieren investigar qué guarda Sagua por dentro, son cubiertos por señales de tránsito que prohíben la entrada ¡Ojo! Fíjese bien y no se confunda, es una señal de "Entrada Prohibida".


 

 

Sagua la Grande en tiempos de Covid-19.

  


 

Fidel en Sagua la Grande.

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top