Por: Liuva Sarduy González



El colectivo del Hospital Mártires del 9 de Abril de Sagua la Grande celebró, junto a trabajadores y directivos de la Salud, estudiantes en formación y pueblo en general, el Aniversario 50 de la fundación del centro por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

El Doctor Lázaro López Hernández, director del Hospital, en sus palabras resaltó los logros que muestra el colectivo a medio siglo de su fundación, en especial en los programas materno-infantil y quirúrgico.

En sus palabras, el directivo se refirió a las labores de remozamiento que en los últimos meses se realizaron en la institución médica sagüera, en aras de ofrecer a los pacientes un servicio de calidad.

El acto reconoció a los colectivos laborales que trabajaron en la nueva imagen del Hospital Mártires del 9 de abril, así como a fundadoras en activo y a un grupo de constructores que participaron en la cimentación del edificio.

Entre los muchos agasajos por el medio siglo del hospital sagüero destacaron el reconocimiento de los comités provincial y municipal del Partido y las asambleas provincial y municipal del Poder Popular al colectivo.

Presidieron el acto los diputados al Parlamento cubano Julio Ramiro Lima Corzo, Primer Secretario del Partido en Villa Clara y Aurora González, Presidenta del Gobierno en Sagua la Grande, junto a autoridades del Partido, las organizaciones políticas y de masas, la Dirección Municipal de Salud y el sindicato provincial de las batas blancas.

En las palabras centrales del acto por el Aniversario 50 del Hospital Mártires del 9 de Abril, de Sagua la Grande, Chavely Villavicencio, secretaria provincial del sindicato de los trabajadores de la Salud, destacó el ejemplo de los mártires de 1958 y la materialización en el colectivo del centro médico sagüero, así como la intención de trabajar en aras de fortalecer los servicios y valores del personal que allí labora.





 

Isabela de Sagua con positivos resultados en la exportación de langosta

  En el mes de septiembre el plan de captura de langosta es de 3,2 toneladas y ...

Completan esquema de vacunación con Abdala más de 3 mil sagüeros

  Las personas que no se han vacunado pueden dirigirse a las áreas de vacunación de los ...

Visitó Sagua la Grande el General de División Ramón Pardo Guerra

  En la Planta Clorososa, perteneciente a la Empresa Electroquímica, chequeó el Plan de ...

corona-virus

  Autor: Lisandra González Machado / Fotos: Diana Guirola de la Fuente

 Estos baches, cual portales a otra dimensión, abundan en las bicentenarias calles del centro histórico de Sagua la Grande. Algunos, ya mostrados en esta sección, se etiquetaron y destacaron con vallas protectoras para evitar accidentes, o se bloqueó completamente una cuadra (Marta Abreu / Céspedes y Solís), otros más modernos y dinámicos se hacen sentir con una bolsa plástica sujetada a un madero, por aquello de la visibilidad nocturna versus carencias de pinturas reflectivas o luces de neón. Pero, otros, se han convertido en los más osados cuando; por miedo, claro, ante los curiosos inquietos que quieren investigar qué guarda Sagua por dentro, son cubiertos por señales de tránsito que prohíben la entrada ¡Ojo! Fíjese bien y no se confunda, es una señal de "Entrada Prohibida".


 

 

Sagua la Grande en tiempos de Covid-19.

  


 

Fidel en Sagua la Grande.

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top