Por: Liz Martínez Vivero y Maylen Paz Treto

 

Con un concentrado metodológico que se extenderá a lo largo de la semana recomenzaron las labores de los docentes de la Facultad de Ciencias Médicas de Sagua la Grande.

La introducción al curso escolar, titulada Un primer paso para las transformaciones de nuestra universidad, a cargo de la Dra. Elsa Núñez Escobar, estuvo dedicada a la planificación de la etapa lectiva en cuanto al calendario docente y otras las orientaciones metodológicas pertinentes.

Otras de las temáticas a abordar a lo largo de la actividad científica serán la implementación del plan E para la carrera de Medicina, el trabajo político ideológico en la universidad actual, la Tarea Vida y sus vínculos con la salud, así como las publicaciones científicas y las redes sociales profesionales.

Cerca de 90 estudiantes de primer año iniciaron  el curso introductorio correspondiente a este nuevo período lectivo.

En declaraciones de la Doctora Elsa Núñez Escobar, decana de la facultad, se dio a conocer que el propósito de este curso es preparar a los alumnos de nueva incorporación en los temas concernientes al proceso de cada carrera.

En la semana de familiarización se les habla de las actividades de la Federación Estudiantil Universitaria, el movimiento Mario Muñoz y conocen a profesores guías y del claustro académico.

La licenciada Estrella Martínez Fernández, secretaria docente del centro, especificó que 80 estudiantes corresponden a la carrera de Medicina y 17 a Licenciatura en Enfermería.

{jcomments on}

Completan esquema de vacunación con Abdala más de 3 mil sagüeros

  Las personas que no se han vacunado pueden dirigirse a las áreas de vacunación de los ...

Sagua la Grande saluda Congreso campesino en Armas

  El acto municipal tuvo lugar en la Cooperativa de Créditos y Servicios Feliberto González ...

Visitó Sagua la Grande el General de División Ramón Pardo Guerra

  En la Planta Clorososa, perteneciente a la Empresa Electroquímica, chequeó el Plan de ...

corona-virus

  Autor: Lisandra González Machado / Fotos: Diana Guirola de la Fuente

 Estos baches, cual portales a otra dimensión, abundan en las bicentenarias calles del centro histórico de Sagua la Grande. Algunos, ya mostrados en esta sección, se etiquetaron y destacaron con vallas protectoras para evitar accidentes, o se bloqueó completamente una cuadra (Marta Abreu / Céspedes y Solís), otros más modernos y dinámicos se hacen sentir con una bolsa plástica sujetada a un madero, por aquello de la visibilidad nocturna versus carencias de pinturas reflectivas o luces de neón. Pero, otros, se han convertido en los más osados cuando; por miedo, claro, ante los curiosos inquietos que quieren investigar qué guarda Sagua por dentro, son cubiertos por señales de tránsito que prohíben la entrada ¡Ojo! Fíjese bien y no se confunda, es una señal de "Entrada Prohibida".


 

 

Sagua la Grande en tiempos de Covid-19.

  


 

Fidel en Sagua la Grande.

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top