Por: Liz Martínez Vivero y Maylen Paz Treto

 

Con un concentrado metodológico que se extenderá a lo largo de la semana recomenzaron las labores de los docentes de la Facultad de Ciencias Médicas de Sagua la Grande.

La introducción al curso escolar, titulada Un primer paso para las transformaciones de nuestra universidad, a cargo de la Dra. Elsa Núñez Escobar, estuvo dedicada a la planificación de la etapa lectiva en cuanto al calendario docente y otras las orientaciones metodológicas pertinentes.

Otras de las temáticas a abordar a lo largo de la actividad científica serán la implementación del plan E para la carrera de Medicina, el trabajo político ideológico en la universidad actual, la Tarea Vida y sus vínculos con la salud, así como las publicaciones científicas y las redes sociales profesionales.

Cerca de 90 estudiantes de primer año iniciaron  el curso introductorio correspondiente a este nuevo período lectivo.

En declaraciones de la Doctora Elsa Núñez Escobar, decana de la facultad, se dio a conocer que el propósito de este curso es preparar a los alumnos de nueva incorporación en los temas concernientes al proceso de cada carrera.

En la semana de familiarización se les habla de las actividades de la Federación Estudiantil Universitaria, el movimiento Mario Muñoz y conocen a profesores guías y del claustro académico.

La licenciada Estrella Martínez Fernández, secretaria docente del centro, especificó que 80 estudiantes corresponden a la carrera de Medicina y 17 a Licenciatura en Enfermería.

{jcomments on}