Por: Diana Fleites Rodríguez


Sagua la Grande recibió evaluación de BIEN al concluir la visita de Adolfo Rodríguez Manzano, especialista del Grupo nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana.

La apreciación resultó después de inspeccionar los principales programas que conforman ese movimiento productivo como organopónicos, producción de semillas, abastecimientos a centros de salud y educacionales, comercialización y huertos intensivos.

También visitó fincas de productores, patios de referencia, puntos de venta, y constató el trabajo de los representantes de cada Consejo Popular con énfasis en Viana La Rosita.

El especialista del grupo nacional, recomendó 16 nuevas medidas dentro de las que se encuentran, lograr mejor composición en el compost del organopónico La Rosita, revisar la red de comercialización y puntos de venta, completar el plan de siembra de frutales, realizar diagnóstico sobre el ganado menor y completar la plantilla en la dirección municipal de la Granja urbana.

Durante la visita que forma parte del recorrido 76 del grupo nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana por Sagua la Grande el directivo inspeccionó 32 programas, 28 evaluados de bien y cuatro de regular.

Completan esquema de vacunación con Abdala más de 3 mil sagüeros

  Las personas que no se han vacunado pueden dirigirse a las áreas de vacunación de los ...

Sagua la Grande saluda Congreso campesino en Armas

  El acto municipal tuvo lugar en la Cooperativa de Créditos y Servicios Feliberto González ...

Visitó Sagua la Grande el General de División Ramón Pardo Guerra

  En la Planta Clorososa, perteneciente a la Empresa Electroquímica, chequeó el Plan de ...

corona-virus

  Autor: Lisandra González Machado / Fotos: Diana Guirola de la Fuente

 Estos baches, cual portales a otra dimensión, abundan en las bicentenarias calles del centro histórico de Sagua la Grande. Algunos, ya mostrados en esta sección, se etiquetaron y destacaron con vallas protectoras para evitar accidentes, o se bloqueó completamente una cuadra (Marta Abreu / Céspedes y Solís), otros más modernos y dinámicos se hacen sentir con una bolsa plástica sujetada a un madero, por aquello de la visibilidad nocturna versus carencias de pinturas reflectivas o luces de neón. Pero, otros, se han convertido en los más osados cuando; por miedo, claro, ante los curiosos inquietos que quieren investigar qué guarda Sagua por dentro, son cubiertos por señales de tránsito que prohíben la entrada ¡Ojo! Fíjese bien y no se confunda, es una señal de "Entrada Prohibida".


 

 

Sagua la Grande en tiempos de Covid-19.

  


 

Fidel en Sagua la Grande.

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top