Villa Clara alista las condiciones para la realización del Ejercicio Meteoro 2017, que tendrá lugar en todo el país entre los días 20 y 21 de mayo próximos, según dio a conocer el Teniente Coronel Isidro Sánchez Alfonso, Jefe de la Sección de la Defensa Civil en el territorio.

El tema central de la preparación es el fortalecimiento de las capacidades de la provincia y los territorios para enfrentar sismos de gran intensidad, huracanes y eventos de desastre de origen sanitario, en el interés de reducir vulnerabilidades y proteger la población y la economía.

Puntualizar las medidas de cada etapa del ciclo de reducción de desastres, fortalecer la preparación y cohesión de trabajo de los organismos, grupos y subgrupos de los Consejos de Defensa, los órganos de dirección y mando y de las fuerzas que participan en la respuesta y recuperación figuran entre los objetivos del Meteoro 2017.

Una vez más el ejercicio se convierte en una herramienta imprescindible para capacitar a la población en las normas de conducta en situaciones de desastre y por otra parte, será un momento importante para puntualizar el sistema de comunicaciones ante una contingencia de esa envergadura.

El primer día del ejercicio estará dedicado a la ejercitación de los órganos de dirección y mando, preparar a los decisores de provincia, municipios y empresas y organismos para minimizar las vulnerabilidades, y cómo lograr la sostenibilidad, y de manera particular, en estos momentos, la toma de medidas y estrategias  ante la focalidad del mosquito aedes aegypti.

Durante el segundo día se harán actividades prácticas como chapea, higienización, poda de árboles, limpieza de ríos y cañadas, el fortalecimiento de las cubiertas de viviendas y entidades más débiles, entre otras tareas para reducir vulnerabilidades.

El jefe de la sección de la Defensa Civil en Villa Clara llamó a la población a participar de manera activa en este ejercicio, imprescindible para estar más alertas y preparados ante situaciones de desastres y salvaguardar los objetivos económicos y lo más importante, las vidas humanas.


Tomado de CMHW http://www.cmhw.cu/en-villa-clara/6572-lista-villa-clara-para-ejercicio-meteoro-2017

Completan esquema de vacunación con Abdala más de 3 mil sagüeros

  Las personas que no se han vacunado pueden dirigirse a las áreas de vacunación de los ...

Sagua la Grande saluda Congreso campesino en Armas

  El acto municipal tuvo lugar en la Cooperativa de Créditos y Servicios Feliberto González ...

Visitó Sagua la Grande el General de División Ramón Pardo Guerra

  En la Planta Clorososa, perteneciente a la Empresa Electroquímica, chequeó el Plan de ...

corona-virus

  Autor: Lisandra González Machado / Fotos: Diana Guirola de la Fuente

 Estos baches, cual portales a otra dimensión, abundan en las bicentenarias calles del centro histórico de Sagua la Grande. Algunos, ya mostrados en esta sección, se etiquetaron y destacaron con vallas protectoras para evitar accidentes, o se bloqueó completamente una cuadra (Marta Abreu / Céspedes y Solís), otros más modernos y dinámicos se hacen sentir con una bolsa plástica sujetada a un madero, por aquello de la visibilidad nocturna versus carencias de pinturas reflectivas o luces de neón. Pero, otros, se han convertido en los más osados cuando; por miedo, claro, ante los curiosos inquietos que quieren investigar qué guarda Sagua por dentro, son cubiertos por señales de tránsito que prohíben la entrada ¡Ojo! Fíjese bien y no se confunda, es una señal de "Entrada Prohibida".


 

 

Sagua la Grande en tiempos de Covid-19.

  


 

Fidel en Sagua la Grande.

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top