Por: Bárbara Fortes Moya



Cuba celebra con alegría el Día Internacional de la Juventud, instituido por la Asamblea General de la ONU en 1999 y que cada año se festeja  con júbilo en toda la isla, los Joven Club de Computación y Electrónica en Sagua la Grande, celebran junto a ellos, ofertándoles  un servicio especial gratis de navegación  por Internet.

Este sábado, desde las 8 de la mañana y hasta las 12 del mediodía, podrán navegar  sin costo alguno, los jóvenes  por las redes sociales Face Book y Twiter .
 
Mileydys Contreras instructora de la instalación número 1, situada en la calle Martí,en el centro de la ciudad, precisó que es una opción de gran demanda por los  adolescentes  y jóvenes, que tienen en la jornada sabatina la oportunidad gratuitamente  de comunicarse con familiares y amigos.

En los tres restantes, ubicados en el  reparto 26 de Julio, calle Máximo Gómez y Clara Barton y en el poblado de Isabela, también está disponible  esta opción  para navegar gratuitamente  en las cuatro horas de la mañana.

Durante la temporada estival estos centros, constituyen una opción muy atrayente por la juventud quienes se recrean con los juegos didácticos y las propuestas del software La Mochila entre otras propuestas.

Los Joven Club de Computación y Electrónica cumplirán 30 años de creados por Fidel el 8  de septiembre, a quien también  dedican la celebración, en su  cumpleaños 91 este domingo y continuar avanzando rumbo al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que tendrá por sede a la ciudad de Sochi, en Rusia, en octubre venidero.

Completan esquema de vacunación con Abdala más de 3 mil sagüeros

  Las personas que no se han vacunado pueden dirigirse a las áreas de vacunación de los ...

Sagua la Grande saluda Congreso campesino en Armas

  El acto municipal tuvo lugar en la Cooperativa de Créditos y Servicios Feliberto González ...

Visitó Sagua la Grande el General de División Ramón Pardo Guerra

  En la Planta Clorososa, perteneciente a la Empresa Electroquímica, chequeó el Plan de ...

corona-virus

  Autor: Lisandra González Machado / Fotos: Diana Guirola de la Fuente

 Estos baches, cual portales a otra dimensión, abundan en las bicentenarias calles del centro histórico de Sagua la Grande. Algunos, ya mostrados en esta sección, se etiquetaron y destacaron con vallas protectoras para evitar accidentes, o se bloqueó completamente una cuadra (Marta Abreu / Céspedes y Solís), otros más modernos y dinámicos se hacen sentir con una bolsa plástica sujetada a un madero, por aquello de la visibilidad nocturna versus carencias de pinturas reflectivas o luces de neón. Pero, otros, se han convertido en los más osados cuando; por miedo, claro, ante los curiosos inquietos que quieren investigar qué guarda Sagua por dentro, son cubiertos por señales de tránsito que prohíben la entrada ¡Ojo! Fíjese bien y no se confunda, es una señal de "Entrada Prohibida".


 

 

Sagua la Grande en tiempos de Covid-19.

  


 

Fidel en Sagua la Grande.

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top