Estados Unidos carece de la más mínima autoridad moral para juzgar a Cuba, afirmó hoy aquí el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, quien denunció que Washington cuenta con un patrón de violaciones sistemáticas de los derechos humanos.

En su discurso en el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, el diplomático señaló que Estados Unidos usa la tortura, la detención y la privación de libertad arbitrarias, como ocurre en la Base Naval de Guantánamo, en ese país se produce el asesinato de afroamericanos por policías y sus tropas matan a civiles.

Asimismo, recordó que en el mismo hay xenofobia, se reprime a los inmigrantes y se manifiesta una escasa adhesión a instrumentos internacionales en materia de derechos humanos.

De acuerdo con el canciller, en un mundo marcado por las desigualdades, la existencia de 700 millones de seres humanos en la extrema pobreza y 758 millones de adultos analfabetos, Estados Unidos contribuye con su egoísmo y falta de voluntad política a que la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible no tenga medios de aplicación.

Rodríguez también ilustró la ausencia de moral para criticar a otros con la decisión del presidente Donald Trump de retirarse del Acuerdo Climático de París, pese a liderar un país que es el principal emisor histórico de gases de efecto invernadero.

'En el 2016, por tercer año consecutivo, se batieron los récords de aumento de la temperatura media global, lo que confirma al cambio climático como una amenaza a la supervivencia de la humanidad y el desarrollo sostenible de nuestros pueblos', subrayó.

Además, advirtió que Washington se opuso tenazmente al Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, adoptado el 7 de julio y abierto a la firma el miércoles, ignorando el peligro que representan esos artefactos de exterminio humano para la paz y el futuro de la especie humana.

A propósito de la paz, lamentó que el Gobierno de la mayor potencia bélica del planeta anunciara un presupuesto militar de 700 mil millones de dólares, en un escenario global en el que la inmensa mayoría de los países reclama la solución pacífica de las diferencias y el fin negociado de las crisis.

Tomado de Prensa Latina http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=118068&SEO=bruno-rodriguez-ee.uu.-no-tiene-moral-para-juzgar-a-cuba

Isabela de Sagua con positivos resultados en la exportación de langosta

  En el mes de septiembre el plan de captura de langosta es de 3,2 toneladas y ...

Completan esquema de vacunación con Abdala más de 3 mil sagüeros

  Las personas que no se han vacunado pueden dirigirse a las áreas de vacunación de los ...

Visitó Sagua la Grande el General de División Ramón Pardo Guerra

  En la Planta Clorososa, perteneciente a la Empresa Electroquímica, chequeó el Plan de ...

corona-virus

  Autor: Lisandra González Machado / Fotos: Diana Guirola de la Fuente

 Estos baches, cual portales a otra dimensión, abundan en las bicentenarias calles del centro histórico de Sagua la Grande. Algunos, ya mostrados en esta sección, se etiquetaron y destacaron con vallas protectoras para evitar accidentes, o se bloqueó completamente una cuadra (Marta Abreu / Céspedes y Solís), otros más modernos y dinámicos se hacen sentir con una bolsa plástica sujetada a un madero, por aquello de la visibilidad nocturna versus carencias de pinturas reflectivas o luces de neón. Pero, otros, se han convertido en los más osados cuando; por miedo, claro, ante los curiosos inquietos que quieren investigar qué guarda Sagua por dentro, son cubiertos por señales de tránsito que prohíben la entrada ¡Ojo! Fíjese bien y no se confunda, es una señal de "Entrada Prohibida".


 

 

Sagua la Grande en tiempos de Covid-19.

  


 

Fidel en Sagua la Grande.

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top