Por: Diana Fleites Rodríguez

 

Los 123 socios de la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Antonio Chávez, de Sagua la Grande aprobaron en asamblea las proyecciones de trabajo para este año con el objetivo de consolidar el avance en el desarrollo agroalimentario.

Entre las propuestas sobresalen cumplir el plan contratado enfatizando en las producciones que sustituyen importaciones, lograr la construcción de la infraestructura de la base campesina, trabajar en las actividades con los jóvenes y mujeres, preparar aún más a los miembros de la Junta directiva para efectuar asambleas con mayor calidad y buscar alternativas para la afiliación de todos los campesinos en el radio de acción.

Para 2018, la CCS contrató 23 toneladas de hortalizas, 22 de granos, 35 de frutales, 60 de carne de cerdo, 48 de ganado mayor y más de 190 000 litros de leche, cifras todas superiores a las acopiadas en el año anterior.

La Cooperativa  prevé además en este período, realizar  los talleres de experiencias sobre la utilización de la Ciencia y la Técnica, reconocer a los más destacados en los chequeos de emulación y consolidar las tareas de apoyo a la comunidad.





 

Completan esquema de vacunación con Abdala más de 3 mil sagüeros

  Las personas que no se han vacunado pueden dirigirse a las áreas de vacunación de los ...

Sagua la Grande saluda Congreso campesino en Armas

  El acto municipal tuvo lugar en la Cooperativa de Créditos y Servicios Feliberto González ...

Visitó Sagua la Grande el General de División Ramón Pardo Guerra

  En la Planta Clorososa, perteneciente a la Empresa Electroquímica, chequeó el Plan de ...

corona-virus

  Autor: Lisandra González Machado / Fotos: Diana Guirola de la Fuente

 Estos baches, cual portales a otra dimensión, abundan en las bicentenarias calles del centro histórico de Sagua la Grande. Algunos, ya mostrados en esta sección, se etiquetaron y destacaron con vallas protectoras para evitar accidentes, o se bloqueó completamente una cuadra (Marta Abreu / Céspedes y Solís), otros más modernos y dinámicos se hacen sentir con una bolsa plástica sujetada a un madero, por aquello de la visibilidad nocturna versus carencias de pinturas reflectivas o luces de neón. Pero, otros, se han convertido en los más osados cuando; por miedo, claro, ante los curiosos inquietos que quieren investigar qué guarda Sagua por dentro, son cubiertos por señales de tránsito que prohíben la entrada ¡Ojo! Fíjese bien y no se confunda, es una señal de "Entrada Prohibida".


 

 

Sagua la Grande en tiempos de Covid-19.

  


 

Fidel en Sagua la Grande.

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top