Tomado de Radio Rebelde


Como parte de las visitas que realiza el Consejo de Ministros a todos los territorios del país, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez recorrió importantes centros de interés económico, histórico y social en la provincia de Artemisa.

Al hacer un resumen de la intensa jornada, encuentro al que asistieron el Primer Vicepresidente Salvador Valdés Mesa, vicepresidentes, varios ministros y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, el mandatario llamó a los directivos a tener sensibilidad con los problemas de la población.

 



Destacó que Artemisa es una provincia con grandes potencialidades, y en ese sentido, resaltó la importancia de la batalla económica en el país.

“Hay que producir más bienes y ofrecer más servicios con eficiencia”, aseveró el presidente.

El sitio de mayor simbolismo visitado por Díaz-Canel fue el Mausoleo a los Mártires de Artemisa. En el Complejo Monumentario rindió tributo a los valerosos combatientes que acompañaron al joven Fidel Castro en la gesta del Moncada.

 



El presidente cubano había iniciado el recorrido en la Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto, única de su tipo en el país.Con su estilo característico de dirección, Díaz-Canel indagó acerca de los indicadores económicos y la calidad de las producciones de una empresa que actualmente cuenta con un ómnibus de producción propia, modelo Diana.

Al recorrer las diferentes áreas productivas, el presidente destacó la importancia vital de ese centro para el desarrollo de transporte en el país.

 



Otras empresas visitadas por Díaz-Canel fueron la Unidad Empresarial de Base Guanajay, perteneciente a la Empresa de Productos Lácteos Galaxia; la Empresa de Cemento Mártires de Artemisa; y la Unidad Empresarial de Base Fábrica de Fibrocemento.

En todos los centros, más allá del intercambio con los directivos, el presidente recorrió las instalaciones, donde conversó con los trabajadores, interesándose por los salarios y las condiciones laborales.

 



Como es habitual en sus recorridos por toda Cuba, el presidente también visitó un centro educacional, el centro mixto Manuel Ascunce Domenech, donde se cursa el preuniversitario y la formación pedagógica para la enseñanza artística.

 



Seguidamente, Díaz-Canel recorrió el Hospital general docente Comandante Ciro Redondo. Allí, tanto los pacientes como los trabajadores querían saludar al presidente. Se interesó por los servicios de hemodiálisis, recorrió las salas para gestantes, se interesó por la salud de unos trillizos que nacieron hace algunos días, y también indagó acerca de la superación de los profesionales.

Y no faltaron los agradecimientos al presidente cubano por los esfuerzos que realiza el gobierno en materia de salud. Un médico mexicano, formado en Cuba, reconoció la solidaridad de los cubanos y de su medicina humanista.

La agenda del mandatario incluyó además, la evaluación de dos temas cruciales para la economía nacional: la cadena de impagos y el control de consumo de combustibles.

Las jornadas más intensas se vivieron durante el recorrido a pie que hizo Díaz-Canel por el boulevard artemiseño. Un mar de pueblo lo acompañó. Niños, mujeres, hombres, ancianos, querían tomarse una foto con el presidente. Y él tuvo tiempo para escuchar, saludar, siempre amable, incluso para dialogar con varios habitantes del lugar.

 



Al final del recorrido, ante una impresionante multitud de pueblo reunida en el parque Libertad, el presidente cubano exhortó a los artemiseños a construir con unidad una provincia que consolide su propia identidad.

 

Tomado de Radio Rebelde: http://www.radiorebelde.cu/noticia/una-visita-para-ayudar-resolver-problemas-20181025/

 

{jcomments on}

corona-virus

  Autor: Lisandra González Machado / Fotos: Diana Guirola de la Fuente

 Estos baches, cual portales a otra dimensión, abundan en las bicentenarias calles del centro histórico de Sagua la Grande. Algunos, ya mostrados en esta sección, se etiquetaron y destacaron con vallas protectoras para evitar accidentes, o se bloqueó completamente una cuadra (Marta Abreu / Céspedes y Solís), otros más modernos y dinámicos se hacen sentir con una bolsa plástica sujetada a un madero, por aquello de la visibilidad nocturna versus carencias de pinturas reflectivas o luces de neón. Pero, otros, se han convertido en los más osados cuando; por miedo, claro, ante los curiosos inquietos que quieren investigar qué guarda Sagua por dentro, son cubiertos por señales de tránsito que prohíben la entrada ¡Ojo! Fíjese bien y no se confunda, es una señal de "Entrada Prohibida".


 

 

Sagua la Grande en tiempos de Covid-19.

  


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top