El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, visitó importantes industrias de la provincia de Villa Clara, para evaluar los avances en las labores de recuperación tras el impacto del huracán Irma.

Valdés Menéndez se interesó por conocer los daños ocasionados por el meteoro a la Unidad Empresarial de Base de la cantera El Purio, del municipio de Encrucijada, donde se trabaja fundamentalmente en la reparación de dos transportadores de áridos, los cuales serán decisivos en la recuperación de más de 49 mil viviendas afectadas.

El vicepresidente cubano también recorrió la Empresa Electroquímica de Sagua la Grande,  la cual, debido al huracán retrasó su fase de puesta en marcha en casi 20 días, con incidencia vital en la producción de cloro líquido, hipoclorito de sodio, y otros artículos destinados a la higienización y potabilización de las aguas, así como a procesamientos fabriles.

Acompañaron al Comandante de la Revolución en este recorrido, la presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Inés María Chapman, y el vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial en Villa Clara, Alberto López Díaz.

Tomado de CMHW http://www.cmhw.cu/en-villa-clara/9115-recorre-ramiro-valdes-industrias-villaclarenas



 

corona-virus

  Autor: Lisandra González Machado / Fotos: Diana Guirola de la Fuente

 Estos baches, cual portales a otra dimensión, abundan en las bicentenarias calles del centro histórico de Sagua la Grande. Algunos, ya mostrados en esta sección, se etiquetaron y destacaron con vallas protectoras para evitar accidentes, o se bloqueó completamente una cuadra (Marta Abreu / Céspedes y Solís), otros más modernos y dinámicos se hacen sentir con una bolsa plástica sujetada a un madero, por aquello de la visibilidad nocturna versus carencias de pinturas reflectivas o luces de neón. Pero, otros, se han convertido en los más osados cuando; por miedo, claro, ante los curiosos inquietos que quieren investigar qué guarda Sagua por dentro, son cubiertos por señales de tránsito que prohíben la entrada ¡Ojo! Fíjese bien y no se confunda, es una señal de "Entrada Prohibida".


 

 

Sagua la Grande en tiempos de Covid-19.

  


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top