Por: René Morales Muñoz


En medio de las afectaciones ocasionadas por el Huracán Irma los trabajadores de la Salina 9 de Abril de Sagua la Grande intensifican en estos momentos la producción de sal condimentada, con el objetivo de resarcir los atrasos del mes de septiembre y contribuir con otras entidades de la Empresa Geominera Nacional que resultaron mucho más dañadas.

Ramón Isidoro Alfonso Vera, Director General de la Salina sagüera precisó que el meteoro arrasó con los techos de los almacenes y la cristalería del edificio socio-administrativo, lo que trajo como consecuencia que la producción se detuviera durante varios días y no fuera posible cumplir con las cifras del noveno mes del año.

En tal sentido en ese período debieron ejecutar 5 toneladas de sal condimentada envasada y solo pudieron lograr 2,63 que representan el 52,6 por ciento de lo planificado.

No obstante a ello debido a que al cierre de agosto tenían un adelanto considerable en sus metas, en la actualidad tienen una situación favorable en el acumulado general hasta la fecha, que le permite mantenerse como cumplidores.

corona-virus

  Autor: Lisandra González Machado / Fotos: Diana Guirola de la Fuente

 Estos baches, cual portales a otra dimensión, abundan en las bicentenarias calles del centro histórico de Sagua la Grande. Algunos, ya mostrados en esta sección, se etiquetaron y destacaron con vallas protectoras para evitar accidentes, o se bloqueó completamente una cuadra (Marta Abreu / Céspedes y Solís), otros más modernos y dinámicos se hacen sentir con una bolsa plástica sujetada a un madero, por aquello de la visibilidad nocturna versus carencias de pinturas reflectivas o luces de neón. Pero, otros, se han convertido en los más osados cuando; por miedo, claro, ante los curiosos inquietos que quieren investigar qué guarda Sagua por dentro, son cubiertos por señales de tránsito que prohíben la entrada ¡Ojo! Fíjese bien y no se confunda, es una señal de "Entrada Prohibida".


 

 

Sagua la Grande en tiempos de Covid-19.

  


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top