Por: Diana Fleites Rodríguez

 

Los organopónicos de Sagua la Grande recibieron este domingo el impulso productivo de cientos de sagüeros que laboraron en una jornada de trabajo voluntario de limpieza y sembrado de sus áreas.

El esfuerzo fundamental se centró en el organopónico Recursos Hidráulicos donde participaron trabajadores de todos los sindicatos del territorio y la máxima dirección de las organizaciones políticas, gubernamentales y de masas del municipio.

En ese centro sembraron de lechuga las cámaras vacías, limpiaron las áreas colindantes, rellenaron con abonos orgánicos los espacios necesitados y acondicionaron los pasillos y laterales. 

También recibieron el apoyo de recuperación productiva con el trabajo voluntario de este domingo los restantes organopónicos del municipio donde pintaron, sembraron y señalizaron áreas con el objetivo de impulsar la producción de hortalizas de los meses venideros en el territorio.

corona-virus

  Autor: Lisandra González Machado / Fotos: Diana Guirola de la Fuente

 Estos baches, cual portales a otra dimensión, abundan en las bicentenarias calles del centro histórico de Sagua la Grande. Algunos, ya mostrados en esta sección, se etiquetaron y destacaron con vallas protectoras para evitar accidentes, o se bloqueó completamente una cuadra (Marta Abreu / Céspedes y Solís), otros más modernos y dinámicos se hacen sentir con una bolsa plástica sujetada a un madero, por aquello de la visibilidad nocturna versus carencias de pinturas reflectivas o luces de neón. Pero, otros, se han convertido en los más osados cuando; por miedo, claro, ante los curiosos inquietos que quieren investigar qué guarda Sagua por dentro, son cubiertos por señales de tránsito que prohíben la entrada ¡Ojo! Fíjese bien y no se confunda, es una señal de "Entrada Prohibida".


 

 

Sagua la Grande en tiempos de Covid-19.

  


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top