Por: Liz Martínez Vivero

 

Desde las siete de la mañana, como en todo el país, los 104 colegios electorales de Sagua la Grande abrieron sus puertas a los comicios para votar por los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

 

Vista aérea del Colegio Electoral número uno, enclavado en el Taller de Electromecánica.

 

Los miembros de la mesa electoral muy solícitos indican a los electores.

En un verdadero ejercicio de democracia son los pioneros los que cuestodian las urnas.

 

 

Esta pareja fue de las primeras en asistir al Colegio Electoral que se ubica en la Clínica Dental de Calixto García.

 

Elegir a los que tienen mayor mérito, capacidad y compromiso es la premisa de los más de 28  700 electores sagüeros, quienes fueron los encargados de proponer a cada uno de los 145 candidatos que hoy se postulan.  

En las asambleas previas fueron seleccionados 44 de los actuales delegados, 29 jóvenes y 60 mujeres que permite conjugar la continuidad del proceso para mostrar la verdadera democracia participativa.

 

A propósito de este proceso eleccionario, ponemos a su disposición un comentario del colega René Moralez Muñoz sobre la importancia de las votaciones en Cuba.

 

 

corona-virus

  Autor: Lisandra González Machado / Fotos: Diana Guirola de la Fuente

 Estos baches, cual portales a otra dimensión, abundan en las bicentenarias calles del centro histórico de Sagua la Grande. Algunos, ya mostrados en esta sección, se etiquetaron y destacaron con vallas protectoras para evitar accidentes, o se bloqueó completamente una cuadra (Marta Abreu / Céspedes y Solís), otros más modernos y dinámicos se hacen sentir con una bolsa plástica sujetada a un madero, por aquello de la visibilidad nocturna versus carencias de pinturas reflectivas o luces de neón. Pero, otros, se han convertido en los más osados cuando; por miedo, claro, ante los curiosos inquietos que quieren investigar qué guarda Sagua por dentro, son cubiertos por señales de tránsito que prohíben la entrada ¡Ojo! Fíjese bien y no se confunda, es una señal de "Entrada Prohibida".


 

 

Sagua la Grande en tiempos de Covid-19.

  


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top