El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, arribó este jueves a Antigua y Barbuda para participar en la VI Cumbre CARICOM-Cuba y en visita oficial a esa isla hermana.

Raúl y y la delegación que lo acompaña fueron recibidos por el primer ministro Gaston Browne, en el aeropuerto internacional Saint John’s, informó el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, en su cuenta de Twitter.

La VI Cumbre CARICOM-Cuba tendrá lugar mañana 8 de diciembre, coincidiendo con el aniversario 45 del restablecimiento de relaciones de la Mayor de las Antillas con Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago.

En otro mensaje, el vicetitular del MINREX subrayó que la mayor de las Antillas y la Comunidad del Caribe comparten una rica historia de apoyo mutuo y solidaridad, y existe una relación estrecha y concertada en muchos ámbitos como la salud, educación, deportes, construcción, cultura, formación y capacitación profesional.

"Cuba agradece profundamente a nuestros hermanos caribeños por su inalterable posición de respaldo y solidaridad contra el #bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los #ESTADOSUNIDOS a nuestro país", añadió.

De acuerdo con Sierra Díaz el foro "se realizará en un contexto complejo para el Caribe luego del paso de los #huracanes #Irma y #María. La realización de la VI Cumbre ejemplifica la valía de la relación".

Tomado de CMHW http://www.cmhw.cu/internacionales/10633-llego-raul-a-antigua-y-barbuda-para-cumbre-caricom-cuba

corona-virus

  Autor: Lisandra González Machado / Fotos: Diana Guirola de la Fuente

 Estos baches, cual portales a otra dimensión, abundan en las bicentenarias calles del centro histórico de Sagua la Grande. Algunos, ya mostrados en esta sección, se etiquetaron y destacaron con vallas protectoras para evitar accidentes, o se bloqueó completamente una cuadra (Marta Abreu / Céspedes y Solís), otros más modernos y dinámicos se hacen sentir con una bolsa plástica sujetada a un madero, por aquello de la visibilidad nocturna versus carencias de pinturas reflectivas o luces de neón. Pero, otros, se han convertido en los más osados cuando; por miedo, claro, ante los curiosos inquietos que quieren investigar qué guarda Sagua por dentro, son cubiertos por señales de tránsito que prohíben la entrada ¡Ojo! Fíjese bien y no se confunda, es una señal de "Entrada Prohibida".


 

 

Sagua la Grande en tiempos de Covid-19.

  


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top