Por: Diana Guirola de la Fuente

 

Los pioneros de Sagua la Grande se alistan para participar en diferentes eventos que rinden homenaje a José Martí en el aniversario 165 de su natalicio.

En las escuelas pertenecientes a las enseñanzas primaria, especial y secundaria básica, los infantes seleccionados entre los participantes asistirán al Encuentro municipal de Declamadores que tendrá lugar en la Casa de cultura Enrique González Manticci.

Asimismo se preparan los ganadores a nivel de centro para el Concurso municipal De donde crece la palma, un certamen que en el territorio sagüero exhibe numerosos premiados a nivel provincial y nacional.

La escuela primaria José de la Luz y Caballero, figura como la institución educacional de la Villa del Undoso con mejores resultados en eventos precedentes. El trabajo desplegado por la instructora de artes pláticas Suleida Pérez Barro ha influido en los lauros alcanzados. Escuche la entrevista de la periodista Aliurka Abrahantes Arenas.

 





 

corona-virus

  Autor: Lisandra González Machado / Fotos: Diana Guirola de la Fuente

 Estos baches, cual portales a otra dimensión, abundan en las bicentenarias calles del centro histórico de Sagua la Grande. Algunos, ya mostrados en esta sección, se etiquetaron y destacaron con vallas protectoras para evitar accidentes, o se bloqueó completamente una cuadra (Marta Abreu / Céspedes y Solís), otros más modernos y dinámicos se hacen sentir con una bolsa plástica sujetada a un madero, por aquello de la visibilidad nocturna versus carencias de pinturas reflectivas o luces de neón. Pero, otros, se han convertido en los más osados cuando; por miedo, claro, ante los curiosos inquietos que quieren investigar qué guarda Sagua por dentro, son cubiertos por señales de tránsito que prohíben la entrada ¡Ojo! Fíjese bien y no se confunda, es una señal de "Entrada Prohibida".


 

 

Sagua la Grande en tiempos de Covid-19.

  


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top