Por: Liuva Sarduy González


El aniversario 59 de la creación de los órganos de la Seguridad del Estado en Cuba fue celebrado con un acto político cultural en la sede del Ministerio del Interior de Sagua la Grande.

En la actividad, la Jefatura municipal de ese órgano reconoció a la unidad territorial, en reconocimiento entregado por el Jefe del MININT en el municipio, Mayor José Lázaro Hernández Ramírez.

En el acto por el aniversario 59 de la Seguridad del estado se destacó la trayectoria destacada de Osvaldo Cruz, Israel Sacramento, Gilberto León, Eddy Cobo, Juan Cabanas, Fe González, Elsa Díaz, Ramiro Rodríguez, Juan Deás, Pedro Santos y Agustín Díaz.

En las palabras de felicitación, la Primer Teniente Yanet Santana Espinosa reconoció el conjunto de valores éticos y morales que caracterizan a los integrantes de los órganos de la Seguridad del Estado en Cuba, a quienes calificó de guardianes de la Patria.



















 

corona-virus

  Autor: Lisandra González Machado / Fotos: Diana Guirola de la Fuente

 Estos baches, cual portales a otra dimensión, abundan en las bicentenarias calles del centro histórico de Sagua la Grande. Algunos, ya mostrados en esta sección, se etiquetaron y destacaron con vallas protectoras para evitar accidentes, o se bloqueó completamente una cuadra (Marta Abreu / Céspedes y Solís), otros más modernos y dinámicos se hacen sentir con una bolsa plástica sujetada a un madero, por aquello de la visibilidad nocturna versus carencias de pinturas reflectivas o luces de neón. Pero, otros, se han convertido en los más osados cuando; por miedo, claro, ante los curiosos inquietos que quieren investigar qué guarda Sagua por dentro, son cubiertos por señales de tránsito que prohíben la entrada ¡Ojo! Fíjese bien y no se confunda, es una señal de "Entrada Prohibida".


 

 

Sagua la Grande en tiempos de Covid-19.

  


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top