El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó hoy aquí las sanciones contra su persona dictadas por Estados Unidos, en represalia por la victoria contundente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).                    

En conferencia de prensa en el Consejo Nacional Electoral, el mandatario deslegitimó las medidas punitivas de Washington, que incluyen el congelamiento de todos «los activos que Maduro pueda tener bajo jurisdicción estadounidense y la prohibición de transacciones financieras entre él y ciudadanos norteamericanos».

«No obedezco órdenes de gobiernos extranjeros», afirmó el mandatario venezolano en la sede del CNE, donde recibió una copia de los resultados parciales de los comicios, que se caracterizaron por una participación de más de ocho millones de venezolanos.

También señaló que su compromiso es con el pueblo venezolano. «Soy el presidente independiente de una nación libre, la República Bolivariana de Venezuela», ratificó.

Por otra parte denunció el silencio de los medios de comunicación privados sobre la fiesta electoral celebrada este domingo, los que se encuentran alineados ―dijo― a la guerra de la derecha contra la institucionalidad del país.

Al respecto pidió explicaciones a los dueños de las televisoras privadas Venevisión y Televen por no informar sobre proceso electoral constituyente.

También criticó los hechos de violencia que protagonizaron grupos afines a la oposición en algunas zonas para impedir el derecho al sufragio del pueblo.

«Fueron quemadas 181 máquinas electorales por parte de grupos violentos de derecha», acotó.

De igual modo significó la fortaleza de las instituciones democráticas de Venezuela, y en especial del Consejo Nacional Electoral.

Maduro felicitó nuevamente al pueblo venezolano por la muestra de civismo, patriotismo y amor a la Patria que demostró la víspera en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

Tomado de Vanguardia http://www.vanguardia.cu/del-mundo/9506-rechaza-presidente-venezolano-sanciones-de-estados-unidos

corona-virus

  Autor: Lisandra González Machado / Fotos: Diana Guirola de la Fuente

 Estos baches, cual portales a otra dimensión, abundan en las bicentenarias calles del centro histórico de Sagua la Grande. Algunos, ya mostrados en esta sección, se etiquetaron y destacaron con vallas protectoras para evitar accidentes, o se bloqueó completamente una cuadra (Marta Abreu / Céspedes y Solís), otros más modernos y dinámicos se hacen sentir con una bolsa plástica sujetada a un madero, por aquello de la visibilidad nocturna versus carencias de pinturas reflectivas o luces de neón. Pero, otros, se han convertido en los más osados cuando; por miedo, claro, ante los curiosos inquietos que quieren investigar qué guarda Sagua por dentro, son cubiertos por señales de tránsito que prohíben la entrada ¡Ojo! Fíjese bien y no se confunda, es una señal de "Entrada Prohibida".


 

 

Sagua la Grande en tiempos de Covid-19.

  


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top