Por: Aliurka Abrahantes Arenas

 

En la tarde de este miércoles la dirección municipal de Educación en Sagua la Grande suspendió las actividades docentes en los 34 centros escolares del municipio ante el peligro que representa el Huracán Irma para nuestro país.

La máster Maritza Estrada Romero, Subdirectora municipal del sector informó que en cada institución comenzó el traslado y protección de computadoras, televisores y otros medios con el propósito de minimizar las pérdidas materiales.

El centro mixto “Ramón Ribalta” de Sitiecito devendrá como centro de evacuación mientras el fenómeno meteorológico afecte el territorio nacional.

corona-virus

  Autor: Lisandra González Machado / Fotos: Diana Guirola de la Fuente

 Estos baches, cual portales a otra dimensión, abundan en las bicentenarias calles del centro histórico de Sagua la Grande. Algunos, ya mostrados en esta sección, se etiquetaron y destacaron con vallas protectoras para evitar accidentes, o se bloqueó completamente una cuadra (Marta Abreu / Céspedes y Solís), otros más modernos y dinámicos se hacen sentir con una bolsa plástica sujetada a un madero, por aquello de la visibilidad nocturna versus carencias de pinturas reflectivas o luces de neón. Pero, otros, se han convertido en los más osados cuando; por miedo, claro, ante los curiosos inquietos que quieren investigar qué guarda Sagua por dentro, son cubiertos por señales de tránsito que prohíben la entrada ¡Ojo! Fíjese bien y no se confunda, es una señal de "Entrada Prohibida".


 

 

Sagua la Grande en tiempos de Covid-19.

  


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top