El canciller cubano, Bruno Rodríguez, llamó este lunes a tomar conciencia de la magnitud del desastre que acontece en la Amazonía, azotada por las llamas, e instó a actuar en consecuencia.

En su cuenta de Twitter, el jefe de la diplomacia cubana subrayó que suman más de 20 días en los que las llamas consumen el pulmón del planeta, el oxígeno de todos, y añade que las consecuencias serán nefastas para la humanidad.

Rodríguez suscribió además que la selva amazónica es patrimonio de todos; según diversas fuentes más de un millón de indígenas pobladores de la Amazonía están en peligro por el fuego, al igual que la rica biodiversidad de esa región del planeta.

El asunto concita la preocupación de miles de brasileños, que se han manifestado en contra de la inercia del presidente Jair Bolsonaro; por su parte, el Grupo G-7 decidió desbloquear una ayuda de urgencia para la Amazonía.

Tomado de Radio Reloj: http://www.radioreloj.cu/es/destacadas/canciller-cubano-llamo-a-enfrentar-desastre-en-la-amazonia/

{jcomments on}

corona-virus

  Autor: Lisandra González Machado / Fotos: Diana Guirola de la Fuente

 Estos baches, cual portales a otra dimensión, abundan en las bicentenarias calles del centro histórico de Sagua la Grande. Algunos, ya mostrados en esta sección, se etiquetaron y destacaron con vallas protectoras para evitar accidentes, o se bloqueó completamente una cuadra (Marta Abreu / Céspedes y Solís), otros más modernos y dinámicos se hacen sentir con una bolsa plástica sujetada a un madero, por aquello de la visibilidad nocturna versus carencias de pinturas reflectivas o luces de neón. Pero, otros, se han convertido en los más osados cuando; por miedo, claro, ante los curiosos inquietos que quieren investigar qué guarda Sagua por dentro, son cubiertos por señales de tránsito que prohíben la entrada ¡Ojo! Fíjese bien y no se confunda, es una señal de "Entrada Prohibida".


 

 

Sagua la Grande en tiempos de Covid-19.

  


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top