Por: Alfredo García Pimentel



Más de 600 sagüeros recibieron dosis de la vacuna antigripal durante la primera semana de la Campaña de Inmunización contra la Influenza, que inició en la Villa del Undoso el pasado lunes y se extenderá hasta el venidero 31 de agosto.

Según la doctora Mariela Concepción Aguado, al frente del Departamento de Epidemiología en la Unidad Municipal de Higiene, cerca de 5 300 pacientes de diferentes grupos vulnerables quedarán inmunizados al término de la Campaña, para la que se habilitaron dos vacunatorios.

Las embarazadas y los lactantes de más de 6 meses y hasta un año de edad recibirán sus dosis en los consultorios médicos, mientras los pacientes con Insuficiencia Renal Crónica y Parálisis Cerebral Infantil, así como los trabajadores de Granjas Porcinas y de la Salud deberán asistir a los vacunatorios, ubicados en los policlínicos locales.

De acuerdo con la especialista, también se inmunizarán contra la influenza estacional los adultos mayores con más de 75 años o ingresados en instituciones de Salud, entre otros.

Completan esquema de vacunación con Abdala más de 3 mil sagüeros

  Las personas que no se han vacunado pueden dirigirse a las áreas de vacunación de los ...

Sagua la Grande saluda Congreso campesino en Armas

  El acto municipal tuvo lugar en la Cooperativa de Créditos y Servicios Feliberto González ...

Visitó Sagua la Grande el General de División Ramón Pardo Guerra

  En la Planta Clorososa, perteneciente a la Empresa Electroquímica, chequeó el Plan de ...

corona-virus

  Autor: Lisandra González Machado / Fotos: Diana Guirola de la Fuente

 Estos baches, cual portales a otra dimensión, abundan en las bicentenarias calles del centro histórico de Sagua la Grande. Algunos, ya mostrados en esta sección, se etiquetaron y destacaron con vallas protectoras para evitar accidentes, o se bloqueó completamente una cuadra (Marta Abreu / Céspedes y Solís), otros más modernos y dinámicos se hacen sentir con una bolsa plástica sujetada a un madero, por aquello de la visibilidad nocturna versus carencias de pinturas reflectivas o luces de neón. Pero, otros, se han convertido en los más osados cuando; por miedo, claro, ante los curiosos inquietos que quieren investigar qué guarda Sagua por dentro, son cubiertos por señales de tránsito que prohíben la entrada ¡Ojo! Fíjese bien y no se confunda, es una señal de "Entrada Prohibida".


 

 

Sagua la Grande en tiempos de Covid-19.

  


 

Fidel en Sagua la Grande.

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top