El acto central por el 23 de agosto está fijado para el día 22 en Encrucijada, municipio vanguardia en la emulación femenina.

El consejo popular Sabino Hernández, ubicado en el municipio de Santo Domingo, será el primero del país que reciba la condición 60 Aniversario de la FMC.

La proclamación está prevista para este sábado a tenor de la cantidad de patios o parcelas familiares destinadas a la producción diversa de alimentos, y en reconocimiento a la participación femenina en el cuidado y limpieza de sus demarcaciones.

Otros territorios tendrán sus correspondientes declaraciones ante la iniciativa de promover fuentes alimenticias, incentivar la cría de aves, y siembra de plantas medicinales en beneficio de la comunidad

Según explicó Mayelín Díaz Rodríguez, secretaria de la organización de mujeres en la provincia, en el marco de este aniversario 59 de la FMC (23 de agosto) se estimulará a un grupo de féminas que laboran en fábricas de conservas, así como a las trabajadoras de los talleres textiles enfrascadas en la culminación de los uniformes escolares para el próximo curso.

El programa incluye, también, el agasajo a fundadoras y exdirigentes de la organización, encuentros con delegadas, diputadas, economistas, científicas, afiliadas a la educación y a la salud, entre múltiples perfiles. Cada municipio asumirá el de un sector en específico y tendrá carácter provincial.

Tareas específicas será la creación de microbrigadas sociales en apoyo a los casos necesitados que recibieron subsidios, priorizando a las madres con tres hijos o más, mientras que el domingo 18 se realizará una jornada masiva de trabajo voluntario.

Durante el período se multiplican las acciones de verano en las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia (Comf), espacios en los que Villa Clara sobresale a nivel nacional por la asistencia de personas en busca de consejos individuales, grupales, y por la preparación a desvinculados del estudio y el trabajo a través de diferentes cursos para el aprendizaje de un oficio que han servido para desarrollarse como trabajadores estatales o por cuenta propia.  

Díaz Rodríguez precisó que ya inició la campaña por el cumpleaños 60 de la organización a celebrarse el año entrante. Cada bloque implementa los 18 acuerdos del X Congreso de la FMC, realizado en marzo de 2018, con énfasis en la defensa del país y la batalla económica.

El acto central por el 23 de agosto está fijado para el día 22 en Encrucijada, municipio vanguardia en la emulación femenina, y no faltará la entrega de la distinción establecida por la fecha a destacadas en el desempeño de sus tareas.

A partir de iniciativas locales cada bloque festejará el advenimiento de la fecha con el reto de que se incentive el funcionamiento interno en cada estructura de base.

La provincia arriba a este aniversario con más de 306 000 afiliadas, representativas del 90,48 % de integración de mujeres mayores de 14 años./ Ricardo R. González.

Tomado de CMHW. http://www.cmhw.cu/en-villa-clara/21195-villa-clara-amplio-programa-de-las-federadas-en-saludo-al-23-de-agosto

{jcomments on}

 

Anteproyecto del Código de las Familias: moderno, actualizado, revolucionario

Este documento es coherente con el texto constitucional y desarrolla y actualiza las diversas ...

Expone Cuba a OMS/OPS resultados en el desarrollo de vacunas anti-COVID-19

  Cuba comenzará los intercambios con expertos de la OMS para el reconocimiento de sus vacunas ...

En Villa Clara, donativo de módulo básico de alimentos

Comenzará la distribucion de los módulos básicos de alimentos donados a Cuba por países amigos ...

corona-virus

  Autor: Lisandra González Machado / Fotos: Diana Guirola de la Fuente

 Estos baches, cual portales a otra dimensión, abundan en las bicentenarias calles del centro histórico de Sagua la Grande. Algunos, ya mostrados en esta sección, se etiquetaron y destacaron con vallas protectoras para evitar accidentes, o se bloqueó completamente una cuadra (Marta Abreu / Céspedes y Solís), otros más modernos y dinámicos se hacen sentir con una bolsa plástica sujetada a un madero, por aquello de la visibilidad nocturna versus carencias de pinturas reflectivas o luces de neón. Pero, otros, se han convertido en los más osados cuando; por miedo, claro, ante los curiosos inquietos que quieren investigar qué guarda Sagua por dentro, son cubiertos por señales de tránsito que prohíben la entrada ¡Ojo! Fíjese bien y no se confunda, es una señal de "Entrada Prohibida".


 

 

Sagua la Grande en tiempos de Covid-19.

  


 

Fidel en Sagua la Grande.

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top