Por: Alfredo García Pimentel



Los más de 2 000 habitantes de Isabela de Sagua comenzaron a ser evacuados o reubicados en viviendas de familiares, como parte de las medidas para minimizar los daños que pueda ocasionar el impacto del Huracán Irma en ese poblado costero.

Para la primera jornada del proceso de evacuación, se priorizó la salvaguarda de recursos estatales y pertenencias de los isabelinos, los que se desplazaron hasta viviendas y almacenes de la cabecera municipal mediante el uso de camiones y otros medios de transporte de carga.

Asimismo, se habilitaron ómnibus para el traslado de las personas que, desde el miércoles, desearan reubicarse en casas de familiares.

Fidel Morales Herrada, presidente del Consejo de Defensa de Zona, aseguró que también han sido trasladados hacia el poblado cabecera los recursos y mercancías de centros estatales, en jornada que sirvió además para el resguardo de embarcaciones aguas arriba del río Sagua la Grande.

Hoy, desde las 6 de la mañana y mediante el uso de ómnibus y camiones, comenzó la evacuación masiva de los isabelinos que se trasladarán hasta el Centro Mixto “Ramón Ribalta”, de Sitiecito, donde se han dispuesto todas las condiciones para recibir a las familias evacuadas.

Las autoridades del municipio convocan al pueblo a actuar con disciplina durante el proceso de evacuación, que servirá para minimizar las pérdidas de humanas y materiales como consecuencia del azote del fenómeno meteorológico.

Este meteoro, que ya es considerado el más devastador formado en el Océano Atlántico, pasará este fin de semana por las aguas al norte de Villa Clara, donde se prevé disminuya su velocidad de traslación y cambie su trayectoria al Norte, alejándose de Cuba.

corona-virus

  Autor: Lisandra González Machado / Fotos: Diana Guirola de la Fuente

 Estos baches, cual portales a otra dimensión, abundan en las bicentenarias calles del centro histórico de Sagua la Grande. Algunos, ya mostrados en esta sección, se etiquetaron y destacaron con vallas protectoras para evitar accidentes, o se bloqueó completamente una cuadra (Marta Abreu / Céspedes y Solís), otros más modernos y dinámicos se hacen sentir con una bolsa plástica sujetada a un madero, por aquello de la visibilidad nocturna versus carencias de pinturas reflectivas o luces de neón. Pero, otros, se han convertido en los más osados cuando; por miedo, claro, ante los curiosos inquietos que quieren investigar qué guarda Sagua por dentro, son cubiertos por señales de tránsito que prohíben la entrada ¡Ojo! Fíjese bien y no se confunda, es una señal de "Entrada Prohibida".


 

 

Sagua la Grande en tiempos de Covid-19.

  


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top