Por: Aliurka Abrahantes Arenas



El curso escolar 2016- 2017 logró una mayor participación de los estudiantes de Sagua la Grande en actividades políticas, culturales, recreativas y deportivas, según quedó evidenciado en el seminario de preparación de la venidera etapa lectiva.

En tal sentido la marcha de las antorchas y el desfile martiano del 28 de enero engalanaron las calles de la ciudad con iniciativas de alumnos, maestros y familias, mientras que las acciones por el aniversario 59 de la Huelga del 9 de abril tuvo impacto en concursos, visitas a museos y a casas de familiares de combatientes, guardia en las tarjas, y participación en el acto central por la efeméride y en la peregrinación al cementerio local.

También niños, adolescentes y jóvenes de más de 30 instituciones educativas del territorio sagüero asistieron a las actividades solemnes de tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro y la Enseñanza Especial tuvo una participación destacada en el Evento provincial de Habilidades Especiales, Formación Laboral y Olimpiadas.  

Por su parte la Enseñanza Técnico Profesional desarrolló la octava Feria provincial científico estudiantil y el Proyecto Internacional de Sexualidad desde los enfoques de género, de derechos y sociocultural obtuvo resultados destacados.








 

Completan esquema de vacunación con Abdala más de 3 mil sagüeros

  Las personas que no se han vacunado pueden dirigirse a las áreas de vacunación de los ...

Sagua la Grande saluda Congreso campesino en Armas

  El acto municipal tuvo lugar en la Cooperativa de Créditos y Servicios Feliberto González ...

Visitó Sagua la Grande el General de División Ramón Pardo Guerra

  En la Planta Clorososa, perteneciente a la Empresa Electroquímica, chequeó el Plan de ...

corona-virus

  Autor: Lisandra González Machado / Fotos: Diana Guirola de la Fuente

 Estos baches, cual portales a otra dimensión, abundan en las bicentenarias calles del centro histórico de Sagua la Grande. Algunos, ya mostrados en esta sección, se etiquetaron y destacaron con vallas protectoras para evitar accidentes, o se bloqueó completamente una cuadra (Marta Abreu / Céspedes y Solís), otros más modernos y dinámicos se hacen sentir con una bolsa plástica sujetada a un madero, por aquello de la visibilidad nocturna versus carencias de pinturas reflectivas o luces de neón. Pero, otros, se han convertido en los más osados cuando; por miedo, claro, ante los curiosos inquietos que quieren investigar qué guarda Sagua por dentro, son cubiertos por señales de tránsito que prohíben la entrada ¡Ojo! Fíjese bien y no se confunda, es una señal de "Entrada Prohibida".


 

 

Sagua la Grande en tiempos de Covid-19.

  


 

Fidel en Sagua la Grande.

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top