Por: René Morales Muñoz

 

Julio Ramiro Lima Corzo, Presidente del Consejo de Defensa Provincial, visitó este martes Isabela de Sagua con el objetivo de chequear la marcha de la recuperación tras el paso del huracán Irma, que dejó serias afectaciones en ese poblado costero.

En breve reunión de trabajo en el Cine de la localidad, recientemente remozado, recibió detalles de las acciones que se acometen, con detalles ofrecidos por Fidel Morales Herrada, Presidente de la Zona de Defensa 07.

Posteriormente Lima Corzo indagó por la situación del suministro de agua, que ha mejorado considerablemente, orientó reutilizar los espacios vacíos y embellecer los solares yermos, preguntó por el avance de las labores en la Pizzería Costa Norte que se encuentra al 50 por ciento de cumplimiento, así como del Establecimiento Pesquero ISAMAR.

Finalmente Julio Ramiro Lima Corzo, en compañía de Alberto López Díaz, Vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, se reunió con el General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, Viceministro de las FAR, para juntos visitar Cayo Esquivel donde existe la perspectiva de desarrollar y ampliar el polo turístico sagüero.



Completan esquema de vacunación con Abdala más de 3 mil sagüeros

  Las personas que no se han vacunado pueden dirigirse a las áreas de vacunación de los ...

Sagua la Grande saluda Congreso campesino en Armas

  El acto municipal tuvo lugar en la Cooperativa de Créditos y Servicios Feliberto González ...

Visitó Sagua la Grande el General de División Ramón Pardo Guerra

  En la Planta Clorososa, perteneciente a la Empresa Electroquímica, chequeó el Plan de ...

corona-virus

  Autor: Lisandra González Machado / Fotos: Diana Guirola de la Fuente

 Estos baches, cual portales a otra dimensión, abundan en las bicentenarias calles del centro histórico de Sagua la Grande. Algunos, ya mostrados en esta sección, se etiquetaron y destacaron con vallas protectoras para evitar accidentes, o se bloqueó completamente una cuadra (Marta Abreu / Céspedes y Solís), otros más modernos y dinámicos se hacen sentir con una bolsa plástica sujetada a un madero, por aquello de la visibilidad nocturna versus carencias de pinturas reflectivas o luces de neón. Pero, otros, se han convertido en los más osados cuando; por miedo, claro, ante los curiosos inquietos que quieren investigar qué guarda Sagua por dentro, son cubiertos por señales de tránsito que prohíben la entrada ¡Ojo! Fíjese bien y no se confunda, es una señal de "Entrada Prohibida".


 

 

Sagua la Grande en tiempos de Covid-19.

  


 

Fidel en Sagua la Grande.

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top