Por: Diana Fleites Rodríguez

 

Con la disciplina y organización que lo caracteriza, este domingo concluyó en Sagua la Grande el proceso eleccionario para determinar la composición de la Asamblea municipal del Poder Popular donde acudieron a las urnas un total de 34 156 electores que representa el 87,56 porciento de los sagüeros inscriptos en los listados oficiales.

Los dos colegios de la circunscripción 13 de Centro Victoria realizaron con transparencia la segunda vuelta de los comicios este domingo tres de diciembre donde los electores acudieron para seleccionar a su delegado en el barrio.

Según Tamara Ojeda González, presidenta de la Comisión electoral municipal, el proceso en el municipio transcurrió con carácter democrático y sobresalió la organización y disciplina de los votantes y la calidad de la labor de las autoridades electorales de las circunscripciones y colegios distribuidos en cada demarcación del territorio.

Después de seleccionar a los 71 delegados de las diferentes circunscripciones en el proceso eleccionario desarrollado en Sagua la Grande, estos realizarán diferentes acciones durante la semana hasta la toma de posesión en la Asamblea municipal que tendrá lugar el venidero 17 de diciembre en la filial de Ciencias Médicas Lidia Doce.

Completan esquema de vacunación con Abdala más de 3 mil sagüeros

  Las personas que no se han vacunado pueden dirigirse a las áreas de vacunación de los ...

Sagua la Grande saluda Congreso campesino en Armas

  El acto municipal tuvo lugar en la Cooperativa de Créditos y Servicios Feliberto González ...

Visitó Sagua la Grande el General de División Ramón Pardo Guerra

  En la Planta Clorososa, perteneciente a la Empresa Electroquímica, chequeó el Plan de ...

corona-virus

  Autor: Lisandra González Machado / Fotos: Diana Guirola de la Fuente

 Estos baches, cual portales a otra dimensión, abundan en las bicentenarias calles del centro histórico de Sagua la Grande. Algunos, ya mostrados en esta sección, se etiquetaron y destacaron con vallas protectoras para evitar accidentes, o se bloqueó completamente una cuadra (Marta Abreu / Céspedes y Solís), otros más modernos y dinámicos se hacen sentir con una bolsa plástica sujetada a un madero, por aquello de la visibilidad nocturna versus carencias de pinturas reflectivas o luces de neón. Pero, otros, se han convertido en los más osados cuando; por miedo, claro, ante los curiosos inquietos que quieren investigar qué guarda Sagua por dentro, son cubiertos por señales de tránsito que prohíben la entrada ¡Ojo! Fíjese bien y no se confunda, es una señal de "Entrada Prohibida".


 

 

Sagua la Grande en tiempos de Covid-19.

  


 

Fidel en Sagua la Grande.

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top