La delegación cubana de béisbol que representará a la Mayor de las Antillas en la Serie del Caribe fue abanderada en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución, a manos de Antonio Becali, presidente del Instituto Cubano de Deporte, Educación Física y Recreación.

El próximo viernes tendrá lugar el debut de los Alazanes que coincidirá con el día inaugural del certamen, cuando se enfrentarán a la novena venezolana Caribes de Anzoátegui.

El sábado, los peloteros cubanos se enfrentarán a los Tomateros de Culiacán, monarcas del circuito azteca. El domingo tendrán jornada de asueto y el lunes se medirán al monarca dominicano, para cerrar la clasificatoria ante los actuales campeones puertorriqueños Criollos de Caguas.

La nómina del equipo bicampeón nacional de la isla está compuesta por dos receptores, 10 jugadores de cuadro, cinco jardineros y 11 lanzadores. El plantel es comandado por el experimentado piloto Carlos Martí, quien llevó las riendas del equipo Cuba en el pasado IV Clásico Mundial de la disciplina.

Martí también condujo a los Alazanes en la anterior Serie del Caribe de Culiacán, México, donde los cubanos quedaron igualados con las Águilas del Zulia (Venezuela) y las Águilas de Mexicali (México), todos con tres victorias y una derrota durante la etapa clasificatoria.

En semifinales, Granma cayó 1-0 ante el cuadro mexicano, y éste sucumbió en la final -también por la mínima- ante Criollos de Caguas. El tradicional certamen caribeño reúne a los monarcas de las ligas invernales de República Dominicana, México, Venezuela y Puerto Rico.


Antonio Becali, titular del Instituto Cubano de Deporte, Educación Física y Recreación entregó la enseña nacional a Alfredo Despaigne. Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

(Con información de Cubadebate y Prensa Latina)


Tomado de CMHW http://www.cmhw.cu/deportes/11551-abanderan-delegacion-cubana-que-asistira-a-la-serie-del-caribe

Completan esquema de vacunación con Abdala más de 3 mil sagüeros

  Las personas que no se han vacunado pueden dirigirse a las áreas de vacunación de los ...

Sagua la Grande saluda Congreso campesino en Armas

  El acto municipal tuvo lugar en la Cooperativa de Créditos y Servicios Feliberto González ...

Visitó Sagua la Grande el General de División Ramón Pardo Guerra

  En la Planta Clorososa, perteneciente a la Empresa Electroquímica, chequeó el Plan de ...

corona-virus

  Autor: Lisandra González Machado / Fotos: Diana Guirola de la Fuente

 Estos baches, cual portales a otra dimensión, abundan en las bicentenarias calles del centro histórico de Sagua la Grande. Algunos, ya mostrados en esta sección, se etiquetaron y destacaron con vallas protectoras para evitar accidentes, o se bloqueó completamente una cuadra (Marta Abreu / Céspedes y Solís), otros más modernos y dinámicos se hacen sentir con una bolsa plástica sujetada a un madero, por aquello de la visibilidad nocturna versus carencias de pinturas reflectivas o luces de neón. Pero, otros, se han convertido en los más osados cuando; por miedo, claro, ante los curiosos inquietos que quieren investigar qué guarda Sagua por dentro, son cubiertos por señales de tránsito que prohíben la entrada ¡Ojo! Fíjese bien y no se confunda, es una señal de "Entrada Prohibida".


 

 

Sagua la Grande en tiempos de Covid-19.

  


 

Fidel en Sagua la Grande.

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top