Uno de los aportes de las villaclareñas al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, es el reconocimiento que recibieron las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia (COMF) por el accionar destacado entre todas las homólogas cubanas.

Durante el pasado año más de 27 000 personas recibieron atención en estas modalidades habilitadas en cada municipio y que brindan consejos jurídicos, tanto en el plano familiar como laboral, consultas informativas sobre legislaciones vigentes y aspectos de la igualdad femenina, además de orientación psicológica y sobre las responsabilidades de los padres, así como las vías para alejarse de la drogadicción y el alcoholismo, entre otras temáticas.

Sobresale el hecho de que 6029 personas cursaron los diferentes programas de adiestramiento; de ellas, el 76 % eran jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo. Sin embargo, no en todos los territorios se logra un trabajo estable en el cumplimiento de cada objetivo.

La primera COMF se inauguró en Santa Clara en septiembre de 1990 con la presencia de Vilma Espín Guillois, la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC). A partir de entonces se generalizaron en todo el país.

En un encuentro con Briseida Quintero Jiménez, secretaria general de la organización femenina en Villa Clara, y Mayelín Díaz Rodríguez, integrante de su Secretariado, trascendió que la celebración provincial por el 8 de Marzo será, en horas de la mañana del propio día, en la comunidad Emilio Córdova, del municipio de Encrucijada, que mantiene la condición de Vanguardia Nacional en las tareas de la organización.

Tomado de Vanguardia http://www.vanguardia.cu/villa-clara/10898-reconocen-en-el-pais-labor-de-las-casas-mujer-y-familia-de-villa-clara

Completan esquema de vacunación con Abdala más de 3 mil sagüeros

  Las personas que no se han vacunado pueden dirigirse a las áreas de vacunación de los ...

Sagua la Grande saluda Congreso campesino en Armas

  El acto municipal tuvo lugar en la Cooperativa de Créditos y Servicios Feliberto González ...

Visitó Sagua la Grande el General de División Ramón Pardo Guerra

  En la Planta Clorososa, perteneciente a la Empresa Electroquímica, chequeó el Plan de ...

corona-virus

  Autor: Lisandra González Machado / Fotos: Diana Guirola de la Fuente

 Estos baches, cual portales a otra dimensión, abundan en las bicentenarias calles del centro histórico de Sagua la Grande. Algunos, ya mostrados en esta sección, se etiquetaron y destacaron con vallas protectoras para evitar accidentes, o se bloqueó completamente una cuadra (Marta Abreu / Céspedes y Solís), otros más modernos y dinámicos se hacen sentir con una bolsa plástica sujetada a un madero, por aquello de la visibilidad nocturna versus carencias de pinturas reflectivas o luces de neón. Pero, otros, se han convertido en los más osados cuando; por miedo, claro, ante los curiosos inquietos que quieren investigar qué guarda Sagua por dentro, son cubiertos por señales de tránsito que prohíben la entrada ¡Ojo! Fíjese bien y no se confunda, es una señal de "Entrada Prohibida".


 

 

Sagua la Grande en tiempos de Covid-19.

  


 

Fidel en Sagua la Grande.

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top