jueves, abril 11, 2024
InicioProvincialesInicia XV Comprobación Nacional al Control Interno en Villa Clara

Inicia XV Comprobación Nacional al Control Interno en Villa Clara

La XV Comprobación Nacional al Control Interno comienza este 18 de septiembre en Villa Clara, como en todo el país,  y se extenderá hasta el 30 de octubre, con una muestra que incluye 14  entidades, 11 de las cuales corresponden a Santa Clara y una per cápita en los municipios de Placetas, Sagua la Grande y Manicaragua.

De acuerdo con la  información facilitada por la Contralora jefa del departamento que atiende el sistema de auditorías Bárbara Morales Romero, el trabajo incluye acciones de control dirigidas a evaluar el fortalecimiento de la Empresa Estatal Socialista, la gestión administrativa y el uso eficiente de los recursos.

Otro tema es el vinculado a los objetivos específicos relacionados con metas referidas a las exportaciones en la empresa Tabacuba; la  producción de materiales de la construcción, haciendo énfasis en  el programa de la vivienda e inversiones  priorizadas.

Y por ser otra de las metas para el plan de la economía, estarán bajo la lupa de la inspección el transporte de carga y de pasajeros, y las investigaciones en sectores estratégicos, para lo cual fue seleccionado el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Entre auditores, supervisores, jefes de grupos y otras especialidades intervendrán en este ejercicio 130 personas, expertos de la Oficina  Nacional de Inspección del Trabajo, la Oficina Territorial de Normalización OTN,  estudiantes universitarios de tercer año de las carreras de Contabilidad y Finanzas, y licenciatura en Derecho, además del primer año de técnico medio superior de Auditoría.

Según la fuente, durante la primera quincena del presente mes se desarrolló el proceso de preparación y capacitación de quienes realizarán dicho ejercicio.

Tomado de Prensa Latina https://www.cmhw.cu/villa-clara/inician-en-villa-clara-decimo-quinta-comprobacion-nacional-de-control-interno

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES