sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesInstó Díaz-Canel en Holguín al ahorro y a eliminar ineficiencias

Instó Díaz-Canel en Holguín al ahorro y a eliminar ineficiencias

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, instó hoy en Holguín a eliminar las ineficiencias y contribuir al ahorro de recursos, durante las conclusiones de la visita gubernamental a la provincia.

Lea: Prosigue hoy visita gubernamental a Holguín 

   El mandatario abordó la complejidad de la situación cubana actual por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos y la inclusión de la isla caribeña en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

   Refirió también la importancia de la producción de alimentos, el enfrentamiento al delito y la explotación de las potencialidades locales, teniendo en cuenta la rigurosidad en los análisis, la elaboración de planes coherentes con el encargo estatal de los organismos e instituciones y la diversificación de estos frentes.

   Además reflexionó sobre la ejecución de las leyes y decretos, de acuerdo con las características de las poblaciones de los municipios donde se deben producir los insumos necesarios para la satisfacción de las necesidades, así como exigir el cumplimiento de los compromisos con la entrada de divisas y generalizar las experiencias positivas.

   Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, enfatizó en agilizar la búsqueda de soluciones rápidas a las necesidades del pueblo, a través del incremento de la producción de alimentos con organopónicos, huertos y parcelas, y el empleo de la contribución territorial en la solución de las problemáticas sociales.

   Abogó por rescatar la pesca y buscar alternativas eficientes para ampliar las ofertas de bienes y servicios y reducir la importación de alimentos y los indicadores de hurto y sacrificio de ganado mayor, con alta incidencia en la provincia.

   Durante la reunión trascendieron otros temas como el delito en la agricultura, la mortalidad infantil, el embarazo en la adolescencia, los programas de reproducción asistida, la formación en la enseñanza general, el de aplicación de las fuentes renovables de energía y la eliminación de los pisos de tierra.

   Como parte los recorridos, fueron visitados más de 200 objetivos económicos y se intercambió con más de seis mil estudiantes, trabajadores y grupos poblacionales vulnerables, además de comprobar las medidas tomadas para mejorar el acceso a los servicios y el autoabastecimiento local. 

   En la visita gubernamental, acompañaron al jefe de Estado, el Vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, y los vice primeros ministros Ramiro Valdés Menéndez, Inés María Chapman, Alejandro Gil Fernández, Jorge Luis Tapia Fonseca y Jorge Luis Perdomo, entre otros ministros, funcionarios y autoridades locales.

   Estos encuentros, realizados periódicamente en las provincias cubanas, tienen como objetivo evaluar la marcha de los principales programas económicos y sociales en cada territorio y forman parte de un estilo de trabajo sistemático para facilitar la interrelación con los representantes locales del Gobierno.

Tomado de ACN: https://www.acn.cu/cuba/insto-diaz-canel-en-holguin-al-ahorro-y-a-eliminar-ineficiencias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES