La Fiscalía de Brasil pidió al Tribunal de Cuentas de la Unión apartar temporalmente al presidente Jair Bolsonaro de funciones relacionadas con los ministerios de Salud, Economía y Casa Civil, ante explícita incompetencia.
La solicitud presentada al fiscal general adjunto de la Fiscalía, Lucas Furtado, también requiere que el Tribunal de Cuentas reconozca la legitimidad, competencia administrativa y autoridad del vicepresidente, Hamilton Mourao, para nombrar a las autoridades responsables de las carteras.
Además de la remoción del mandatario ultraderechista, el documento remitido pide que se aparten otros ministros responsables por la inercia y omisión en el combate contra la pandemia de Covid-19.
Para el fiscal general adjunto de la Fiscalía de Brasil, Lucas Furtado, la medida es jurídicamente adecuada y corresponde a los deseos de la población.
Tomado de Radio Reloj https://www.radioreloj.cu/noticias-radio-reloj/internacionales/piden-renuncia-de-bolsonaro-por-mala-gestion-de-la-covid-19/
