Británicos, cubanos y latinoamericanos residentes en el Reino Unido se congregaron hoy en una céntrica esquina del norte de esta capital para expresar su oposición al bloqueo estadounidense contra la isla caribeña.
 
'Cuba Sí, Bloqueo No', gritaron los manifestantes este sábado en la populosa barriada londinense de Seven Sisters, donde explicaron a los transeúntes el impacto de la medida unilateral impuesta por Washington a La Habana desde hace casi seis décadas.


Miriam Palacios, de Cubanos en UK, denunció que el carácter extraterritorial de las sanciones le impide a Cuba adquirir alimentos y medicinas en otros países, incluso para aliviar el efecto de la pandemia de Covid-19 o producir sus propias vacunas.

La solidaridad es la única respuesta, aseveró Palacios, quien exhortó a redoblar el apoyo internacional al pueblo cubano como parte de la campaña internacional Puentes de Amor.

El colombiano Yonatan Mosquera apuntó, por su parte, que la isla está siendo castigada por Estados Unidos por el único delito de querer escoger su destino.

Para su compatriota Tais, su presencia en la manifestación de este sábado en el norte de Londres obedeció a la necesidad de denunciar el bloqueo a la nación caribeña y contrarrestar la propaganda estadounidense, explicó a Prensa Latina.

Andrés Mendoza, de padres ecuatorianos y miembro de la Liga Comunista británica, opinó que la fuente de la hostilidad norteamericana hacia Cuba es la Revolución que triunfó en 1959 y demostró que la clase trabajadora era capaz de luchar por sus derechos y tomar el poder.

El activista celebró también la presencia en la manifestación, convocada por Cubanos en UK, de representantes de otras organizaciones como Rock Around the Blockade, la Campaña de Solidaridad con Bolivia y personas sin filiación política, que llegaron a expresar su apoyo al pueblo del país antillano.

La Campaña de Solidaridad con Cuba en el Reino Unido reportó, por su parte, que miembros de esa entidad que agrupa a miles de activistas amigos de la isla, también salieron a las calles en Glasgow, Escocia, y Northampton, Inglaterra, a denunciar el bloqueo estadounidense.
 
 

corona-virus

  Autor: Lisandra González Machado / Fotos: Diana Guirola de la Fuente

 Si usted camina por las calles de Sagua la Grande, notará que casi siempre están bien limpias, con algunos casos indisciplinados que contribuyen de manera negativa y luego son los primeros en criticar lo mismo. Esto quiere decir, que la labor de los servicios comunales en la ciudad funciona como un reloj, al menos en sus arterias principales, de los barrios, mejor no hablemos. Por eso no sé que pensar ante esta imagen desgarradora que avanza varios metros por la senda izquierda de la carretera que se aleja de la ciudad camino a Quemado de Güines. Pasando el Hospital Mártires del 9 de abril, el Centro de Aislamiento del Dengue y justo frente al conocido T-14 se acumulan, en el hierbazal de lo que sería el contén de la acera, gran cantidad de agujas de desecho. El riesgo biológico que eso supone es altísimo y más por una zona, que aunque pudiera pensar que no, es altamente transitada, por aquellos adictos a mantenerse en forma. ¿Qué pudiera pasar, si alguien se hincara con una de estas agujas? ¿Quién sería el responsable? ¿La escasez de recursos para comprar contenedores de desecho? ¿La persona encargada de arrojar los mismos, o aquel que tiene que transportalos hasta su destino final? ¿O el pobre doliente que tenía que mirar mejor por dónde camina?


 

 

Sagua la Grande en tiempos de Covid-19.

  


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top