miércoles, abril 10, 2024
InicioInternacionalesIsrael bombardea Gaza mientras ONU reclama alto el fuego humanitario

Israel bombardea Gaza mientras ONU reclama alto el fuego humanitario

Israel bombardeó unos 450 nuevos objetivos en Gaza, mientras las principales agencias de Naciones Unidas (ONU), reclamaron un alto el fuego humanitario inmediato en medio de la ofensiva militar, se conoció hoy en Ramala.

Autoridades palestinas informaron de la muerte de más de una veintena de civiles en esta jornada durante ataques contra la ciudad de Deir al Balá, así como en Al Zawaida y Jan Yunis en el sur de la Franja, incluido el barrio del hospital de Al Shifa, y los campos de refugiados de Bureij y de Maghazi.

Las autoridades de este enclave costero denunciaron que la cifra de muertos desde el inicio de las hostilidades es de más de nueve mil 700 palestinos, entre los que hay cuatro mil 800 niños, mientras que en Cisjordania las operaciones del Ejército de Israel y los ataques de colonos dejan ya 144 fallecidos.

En tanto, el Ejército israelí instó hoy nuevamente a los palestinos a un desplazamiento forzoso al sur a través de la apertura de un nuevo corredor.

Sin embargo, fuentes de prensa reconocen que los bombardeos israelíes se suceden por todo el territorio gazatí, y se estima que todavía cerca de 400 mil personas permanecen en el norte, ya que no han encontrado vías seguras ni refugio en la parte sur.

Según fuentes militares sionistas, sus tropas alcanzaron ya la costa mediterránea desde el centro del enclave cortando el territorio en dos y estrechando su cerco sobre la ciudad de Gaza

Por otra parte, autoridades palestinas denunciaron hoy que al menos 175 miembros del personal médico y 34 trabajadores de defensa civil murieron en la Franja por los ataques israelíes desde el inicio del conflicto.

Citada por la televisora Al Jazeera, la ministra del sector, Mai Al-Kaila, dijo que en los últimos 30 días cerraron sus puertas por las bombas, daños o falta de combustible para generar electricidad, 16 de los 36 hospitales y 51 de los 72 centros médicos del enclave.

Asimismo, los directores de las principales agencias de Naciones Unidas reclamaron la víspera un alto el fuego humanitario inmediato en medio de la ofensiva militar de Israel y denunciaron que toda una población está cercada y bajo ataque mientras se le niega el acceso a lo esencial para su supervivencia.

También resaltaron que numerosos trabajadores humanitarios fueron masacrados en Gaza desde el comienzo de las hostilidades, incluidos 88 colegas de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa), lo que se considera la cifra más alta de víctimas mortales de esa institución internacional en un solo conflicto.

Tomado de Prensa Latina https://www.prensa-latina.cu/2023/11/06/israel-bombardea-gaza-mientras-onu-reclama-alto-el-fuego-humanitario

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES