miércoles, abril 24, 2024
InicioProvincialesJornada de siembra de caña en saludo al Primero de Mayo

Jornada de siembra de caña en saludo al Primero de Mayo

Un domingo más dedicado a la siembra de caña en saludo al Día Internacional de los Trabajadores, el Primero de Mayo.

Con los primeros claros del día de este 21 de abril, en saludo  al Día internacional de los Trabajadores, el Primero de Mayo, más de un centenar y medio de trabajadores y directivos de distintos sectores del municipio de Encrucijada y del nivel provincial se fundieron en una movilización voluntaria de apoyo a la siembra de caña.

El convite productivo ocurrió en áreas de la UBPC “Lorenzo González”, conocida como Navarro, en los predios de la empresa agroindustrial azucarera “Abel Santamaría Cuadrado”.

Encabezó la jornada movilizativa Osnay Miguel Colina Rodríguez, integrante del Comité Central  del Partido y su primer secretario en Villa Clara, acompañado por su homólogo político en el municipio.

En este cambio de labor tuvieron una notable asistencia  la industria alimentaria y la pesca,   integrantes de la la FMC y la UJC,  miembros de diferentes colectivos de entidades de apoyo al sector agroazucarero,  encrucijadense y la propia cooperativa.

Entre esos hombres y mujeres  presentes también estuvo Ramón León Monteagudo, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, trabajador agrícola de la UBPC conocida como Vizcaya, el que sin pedir nada, ayuda y está presente en las diversas tareas que desarrolla el sector y  el municipio.

Esta es una acción que se desarrolló simultáneamente en  toda la geografía agroazucarera villaclareña, como gesto de apoyo a la siembra  correspondiente a la campaña de primavera, en la cual la provincia no exhibe los mejores resultados. 

La máxima autoridad política de la provincia Osnay Miguel Colina Rodríguez, al término de la jornada tras evaluarla de provechosa,  dijo que continuarán con este mismo empeño de cara a la  fiesta del proletariado mundial, donde los villaclareños dejan su impronta,  apostando por avanzar en el desarrollo, cuando más lo necesita la economía y la producción.

Tomado de CMHW: https://www.cmhw.cu/villa-clara/jornada-de-siembra-de-cana-en-saludo-al-primero-de-mayo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES