jueves, abril 11, 2024
InicioDeportesJulio hizo “La Cruz” por decimotercera vez en los Playa Girón

Julio hizo “La Cruz” por decimotercera vez en los Playa Girón

El capitán de los Domadores, Julio César La Cruz hizo historia en el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón que concluyó con todo éxito este domingo en la Sala Yayabo de esta ciudad, al ganar su faja número 13 en estos certámenes.

La Cruz demostró que hay que contar con él en los venideros Juegos Olímpicos de París, en el que irá por su tercera corona. En la final de los 92 Kg derrotó unánime a Fredy Pérez de Santiago de Cuba, para de estar forma igualar a Félix Savón como los máximos ganadores de estos eventos.

Contento por agregar otro título más a mi palmarés y seguir defendiendo los colores de los Guerreros del Mayor. Decirle a mis seguidores que estamos en el año olímpico y que se avecinan muchas cosas buenas.

Julio jamás imaginó que sería el boxeador cubano con más títulos nacionales.

Nunca he querido buscar un récord, solamente es mi historia que es la que he creado con mi esfuerzo y el apoyo de mis entrenadores. Siempre le dedico mis triunfos a mi pueblo cubano y en especial a mi mamá Ana de la Caridad La Cruz Peraza, que gracias a ella soy quien soy.

Por su parte el también doble titular en citas bajo los cinco aros, Arlen López (81 Kg) sin emplearse a fondo derrotó 5-0 a Jorge Soto de Holguín y de esta forma logró su 9no título en los Playa Girón.

La estrategia que nos trazamos fue pelear los tres asaltos para ir buscando ring, ya que tenemos compromisos importantes próximamente.

El guantanamero Arlen, se refirió a lo que representa para él lograr otro título nacional. “Es algo grande porque es uno de los eventos más fuertes que tenemos en el año, de aquí salen las primeras figuras y también las nuevas promociones al equipo nacional”.

En la pelea más esperada del Torneo Playa Girón de Boxeo, el subcampeón mundial y de los Juegos Panamericanos Saidel Horta (57 Kg), superó 5-0 al local Yosvani Veitía, un púgil que fue monarca del orbe en la edición de Hamburgo 2017.

Me preparé bien para este combate, porque sabía que tenía un rival muy fuerte. Físicamente me siento muy bien y esto me ayudó a poder cumplir a cabalidad el plan táctico orientado desde la esquina.

Una de las mayores sorpresas de la cartelera final la protagonizó el guantanamero Giovis Salfrán, quien superó 3-2 al bronce mundial Alejandro Claro de Sancti Spíritus. “Es mi primera medalla de oro nacional, traté de no desesperarme, mi estrategia fue pelear de riposta”.

Por provincias los locales espirituanos se llevaron el primer lugar, seguidos por Cienfuegos y Camagüey.   

Tomado de Radio Rebelde https://www.radiorebelde.cu/julio-hizo-la-cruz-por-decimotercera-vez-en-los-playa-giron-15012024/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES