Por: Bárbara Fortes Moya
Según transcurra el tiempo, el proceso de bancarización se consolidará paulatinamente y quienes sienten insatisfacciones lógicas porque no en todos los lugares a los que acceden las condiciones existen, se convencerán de que resulta ventajoso el pago electrónico.
Nadie duda de las ventajas del dinero virtual y no en billetes que pueden perderse. Las tarjetas magnéticas existen desde hace unos cuantos años y aplicaciones como Transfermóvil, Banca Remota y En Zona, son algunos modos de pago.
Resulta muy necesario que en los establecimientos y prestadores de servicios existan todos los medios para que las personas seleccionen la forma en que deseen hacerlo.
El sistema no siempre funciona porque la conexión es inestable la tecnología aún tiene que desarrollarse más.
La Resolución 111/2023 emitida por el Banco Central de Cuba (BCC) ha suscitado muchas preocupaciones y las medidas que contribuyen al menor utilización no desaparición del efectivo, en lo que se consoliden los diversos canales electrónicos.
La apuesta es crear las facilidades necesarias en los servicios bancarios y pagos electrónicos que equivalen a desarrollo del país.