viernes, abril 26, 2024
InicioDestacadasLa Cátedra Cambio Climático de Sagua la Grande celebra su primer aniversario

La Cátedra Cambio Climático de Sagua la Grande celebra su primer aniversario

La Cátedra Cambio Climático con enfoque una salud, perteneciente a la Facultad de Ciencias Médicas de Sagua la Grande, celebró este 15 de enero su primer aniversario.

En correspondencia con las celebraciones por el Día de la Ciencia Cubana, profesores de la facultad sagüera y del Centro Universitario Mario Rodríguez Alemán, los cuales tributan con sus investigaciones a la nueva cátedra, realizaron un taller donde expusieron parte de su quehacer en post del desarrollo.

La licenciada Ginet García Cogler, al frente de la Cátedra Cambio Climático con enfoque “Una salud”, explicó que como fruto de su labor nació el proyecto ” Nueva concepción de la academia para mitigar los efectos del cambio climático, que ya goza de alto impacto en varias comunidades.

El Doctor en Ciencias Ezequiel Romero Bello, profesor del centro universitario local, a través de una conferencia demostró la importancia de la vinculación de las unidades con la ciencia, en función de la gestión del conocimiento.

Sobre cómo impactan en la salud las bajas temperaturas, y tomando como argumento el número de fallecidos en Sagua la Grande en los días fríos de finales del mes de diciembre, el doctor Jorge Luis Alonso Freire enfatizó en el diagnóstico oportuno y en el constante seguimiento al cambio climático./ Con información de Roxana Sánchez Varela.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES