jueves, abril 11, 2024
InicioLocalesLista Sagua la Grande para elecciones nacionales

Lista Sagua la Grande para elecciones nacionales

Sagua la Grande se encuentra lista para celebrar este domingo las elecciones nacionales, aseguró Tamara Ojeda González, presidenta del Consejo Electoral municipal.

En el municipio 103 colegios electorales y uno con carácter especial, en el Hospital Mártires del 9 de abril, abrirán sus puertas desde las 7 de la mañana.

Luego de una exitosa prueba dinámica, el pasado domingo, se comprobó que todas las condiciones están creadas: documentación, transporte, comunicaciones, alimentación, entre otros aspectos imprescindible para el desarrollo del proceso.

La capacitación de las personas encargadas de velar por la transparencia y calidad de los comicios ha sido esencial- aseguró la directiva, quien acotó que los pioneros que custodiarán las urnas también han sido instruidos.

En cuanto a los electores-dijo- han tenido acceso a las fotos y biografías de las dos candidatas a diputadas por el municipio, expuestas en diferentes lugares públicos. Asimismo, han recibido orientaciones por diversas vías de cómo ejercer el derecho al voto, que puede ser por uno, varios o todos los candidatos. Para este último puede marcar con una X en el centro de la boleta.

La presidenta del Consejo Electoral en Sagua la Grande recordó que el voto es libre y secreto e invitó a los ciudadanos a ejercerlo por Cuba y la continuidad de la Revolución.

A los sufragios de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular se espera en este municipio la presencia de 35 630 electores, de ellos 586 jóvenes que ejercerán por primera vez su derecho al voto.

Desde las 7.00 am hasta las 6.00 pm permanecerán abiertos los colegios para garantizar el derecho al voto de todos los ciudadanos, en legítimo ejercicio de democracia participativa, concluyó Ojeda González.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES