jueves, abril 11, 2024
InicioCulturalesLlegó a Sagua la Grande La ruta por los caminos de Lorca

Llegó a Sagua la Grande La ruta por los caminos de Lorca

La ruta por los caminos de Lorca llegó a Sagua la Grande con el fin de conocer los sitios donde estuvo el poeta y dramaturgo español Federico García Lorca entre el 22 y 25 de marzo de 1930.

Un total de 20 catalanes y de otras provincias de España conforma el grupo que se encuentra hospedado en el hotel Sagua, donde lo hiciera el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo 20.

La ruta por los caminos de Lorca comenzó luego de la recopilación de datos de Teresa Galloso y Roberto Hernández, técnicos  de la biblioteca pública, destinados al periodista y escritor ibérico Víctor Manuel Amela, autor de la novela Si yo me pierdo.

El grupo de españoles, que conforman La ruta por los caminos de Lorca recorrió lugares de la Villa del Undoso como la terminal municipal, la calle Martí, la iglesia parroquial, el museo municipal General José Luis Robau e Isabela de Sagua, con la guía de Yasiel Subit, miembro de la sección de base de la Unión de Historiadores de Cuba./Con información de la periodista Elizabeth Zaldívar García.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES