Por: Bárbara Fortes Moya

 

Los trabajadores bancarios de Sagua la Grande arriban a su día este 13 de octubre con la premisa de ofrecer prestaciones de excelencia a la población.

La sucursal del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) en el municipio ofrece todos los servicios tanto al sector empresarial como el residencial al igual que el Banco Popular de Ahorr (BPA), señaló la MsC Marisabel Garín Armas directora de la entidad bancaria.

De igual manera ofrecen un grupo de nuevos servicios en materia de comercio electrónico para facilitar la atención a los clientes y en correspondencia con la estrategia nacional de incrementar esas operaciones.

Otro elemento clave de la banca electrónica son dos cajeros automáticos colocados en Bandec ubicado en la calle Calixto García entre Martí y Clara Barton.

Entre las entidades que integran el sistema bancario en Sagua la Grande es el BPA 4032, ubicado en la calle Martí esquina a Carmen Ribalta en la ciudad y además está conformada por los trabajadores de la Caja de Ahorro 4032-1, sita en la propia calle Martí y Calixto García, donde ofrecen similares servicios a la población, dijo su director Jesus Rodriguez Felinciano.

De igual forma, continúan con la atención a los clientes que acuden a recibir servicios de cobro a jubilados, depósitos para la formación de cuentas de ahorro por descuentos de nómina.

También se otorgan servicios de apertura de créditos a trabajadores por cuenta propia para la venta de materiales de la construcción y al sector agropecuario, entre otros.

En tanto la Casa de cambios (CADECA), incrementa sus servicios a la población. Gladys Izquierdo Hernández, su directora, explica que brindan servicio de pago a los pensionados y los que no puedan acudir a la entidad por causas justificadas pueden enviar su tarjeta magnética, carnet de identidad y la chequera, y puede otra persona efectuarle el cobro.

Felicidades a los trabajadores de la Banca en Sagua por su apoyo en las tareas de la economía del país.

corona-virus

  Autor: Lisandra González Machado / Fotos: Diana Guirola de la Fuente

 Si usted camina por las calles de Sagua la Grande, notará que casi siempre están bien limpias, con algunos casos indisciplinados que contribuyen de manera negativa y luego son los primeros en criticar lo mismo. Esto quiere decir, que la labor de los servicios comunales en la ciudad funciona como un reloj, al menos en sus arterias principales, de los barrios, mejor no hablemos. Por eso no sé que pensar ante esta imagen desgarradora que avanza varios metros por la senda izquierda de la carretera que se aleja de la ciudad camino a Quemado de Güines. Pasando el Hospital Mártires del 9 de abril, el Centro de Aislamiento del Dengue y justo frente al conocido T-14 se acumulan, en el hierbazal de lo que sería el contén de la acera, gran cantidad de agujas de desecho. El riesgo biológico que eso supone es altísimo y más por una zona, que aunque pudiera pensar que no, es altamente transitada, por aquellos adictos a mantenerse en forma. ¿Qué pudiera pasar, si alguien se hincara con una de estas agujas? ¿Quién sería el responsable? ¿La escasez de recursos para comprar contenedores de desecho? ¿La persona encargada de arrojar los mismos, o aquel que tiene que transportalos hasta su destino final? ¿O el pobre doliente que tenía que mirar mejor por dónde camina?


 

 

Sagua la Grande en tiempos de Covid-19.

  


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top