Por: Bárbara Fortes Moya

 

La Facultad de Ciencias Médicas de Sagua la Grande, reinicia el proceso docente este lunes 18 y acogerá a los 708 estudiantes matriculados entre todas las carreras.

En la institución de la educación superior se forman alumnos residentes en los municipios de Corralillo, Quemado de Guines, Cifuentes y de Sagua la Grande.

Las especialidades están conformadas por varias carreras, licenciaturas en Enfermería y Medicina, formaciones de ciclo corto y de formación técnica de duodécimo grado.

Un total de 88 estudiantes están matriculados en la carrera de Medicina, con 4 grupos de nuevo ingreso. Todos los años tienen igual cantidad de grupos.

La licenciatura en Enfermería, de primer año cuenta con 38 estudiantes, así como la formación de Educación Superior de Ciclo Corto (ESCC) de Enfermería.

También se incluyen los Técnicos Medios en Atención al paciente, así como Técnicos Medio en Vigilancia y Lucha antivectorial y el Curso por encuentros para trabajadores en la especialidad de Enfermería.

El personal docente estuvo inmerso en la preparación y adecuaciones en los programas de estudios para las carreras que se imparten en la institución.

Se acondicionaron las áreas devenidas Hospital de Campaña para la atención a sospechosos y positivos y luego en edades pediátricas, como parte del enfrentamiento a la Covid-19 en el territorio sagüero.

Durante la difícil situación sanitaria que afrontó el municipio, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de Sagua la Grande demostraron entrega y compromiso, al incorporarse a las pesquisas activas en las comunidades y apoyar el proceso de vacunación.