Radicará en la Sala de Historia de la Universidad Central y forma parte de las acciones que emprende la provincia por el segundo aniversario de la pérdida física del líder


 

Tomado de Vanguardia

 

En la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV) quedó constituida la Cátedra Honorífica sobre el Pensamiento y Vida del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, como parte de las actividades que se realizan en la Villa Clara por motivo de conmemorarse este 25 de noviembre el segundo año de su desaparición física.

La Cátedra radicará en un espacio de la Sala de Historia de la institución, estará adscrita a la dirección de Marxismo e Historia y presidida por el doctor Iván Santos Víctores. Entre sus principales objetivos se encuentran fomentar entre alumnos y profesores el estudio del quehacer revolucionario del líder histórico de la Revolución cubana. Asimismo, se promoverán eventos nacionales e internacionales que posibiliten en intercambio con otras cátedras similares.

Según declaraciones de Santos Víctores, también se pretende involucrar a los distintos centros de investigación de la casa de altos estudios, así como a las sedes universitarias municipales. "Fidel fue multifacético, por lo que nuestro trabajo se corresponderá con la amplia gama de temas que él abordó a lo largo de su vida".

Durante la constitución de la Cátedra, se escucharon las palabras del general de División retirado Fabián Escalante Fong, quien disertó sobre se visión respecto a la personalidad de Fidel y su influencia en la progresiva formación  de la sociedad cubana. Además, se inauguró una exposición fotográfica sobre la presencia de Fidel en la UCLV.

 

Tomado de Vanguardia: http://www.vanguardia.cu/villa-clara/12589-constituyen-catedra-honorifica-sobre-el-pensamiento-y-vida-de-fidel

 

{jcomments on}