Por: Elizabeth Zaldívar García


Boris Díaz Abrahantes, Presidente del Consejo de Defensa municipal y Aurora González Sánchez, Vicepresidenta, ratificaron las medidas sanitarias a cumplir en Sagua la Grande para evitar la expansión del nuevo coronavirus.

En el programa de debate Con voz propia, de Radio Sagua, Díaz Abrahantes aludió a la evaluación de manera sistemática del cumplimiento de las normas sanitarias.

El máximo representante del Consejo de Defensa local llamó a los habitantes de las comunidades a prescindir de las aglomeraciones, a usar los nasobucos y advirtió que ante cualquier incidencia serán multados por el cuerpo del orden público.

En tal sentido, agradeció la cooperación de los pobladores, por las llamadas telefónicas que realizan al puesto de mando, para denunciar las indisciplinas sociales, que incluyen el tránsito de algunas personas sin la protección previa.

En su intervención la Vicepresidenta del Consejo de Defensa municipal, Aurora González Sánchez comentó el déficit de percepción del riesgo por un segmento de la población, motivado por la ausencia de casos positivos en el territorio e instó a la debida precaución de guardar la distancia establecida en las colas y a lavarse las manos de manera correcta.

González Sánchez exhortó a los niños y adultos mayores a permanecer en sus casas, este  último grupo etario, con elevada vulnerabilidad al contagio de la pandemia.

Por su parte, la fiscal Glesda Torres Fernández, miembro del Grupo Jurídico del Consejo de Defensa Municipal, señaló la imposición de multas a quien infrinja las medidas o disposiciones dictadas por las autoridades sanitarias para la prevención y control de enfermedades transmisibles.

Respecto a ello aseguró la sanción de privación de libertad de tres meses a un año o multa de 100 a 300 cuotas o ambas.

Durante el programa radial Con voz propia la fiscal insistió en que, quien maliciosamente transmita o facilite la propagación de enfermedades, incurrirá en sanción privativa de libertad de tres a ocho años.

{jcomments on}

corona-virus

  Autor: Lisandra González Machado / Fotos: Diana Guirola de la Fuente

 Estos baches, cual portales a otra dimensión, abundan en las bicentenarias calles del centro histórico de Sagua la Grande. Algunos, ya mostrados en esta sección, se etiquetaron y destacaron con vallas protectoras para evitar accidentes, o se bloqueó completamente una cuadra (Marta Abreu / Céspedes y Solís), otros más modernos y dinámicos se hacen sentir con una bolsa plástica sujetada a un madero, por aquello de la visibilidad nocturna versus carencias de pinturas reflectivas o luces de neón. Pero, otros, se han convertido en los más osados cuando; por miedo, claro, ante los curiosos inquietos que quieren investigar qué guarda Sagua por dentro, son cubiertos por señales de tránsito que prohíben la entrada ¡Ojo! Fíjese bien y no se confunda, es una señal de "Entrada Prohibida".


 

 

Sagua la Grande en tiempos de Covid-19.

  


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top