Home Nacionales En Santiago de Cuba, acto central por el aniversario 70 del 26...

En Santiago de Cuba, acto central por el aniversario 70 del 26 de Julio y gala cultural

0
37

El acto central por el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes tendrá lugar este 26 de julio, a las 5:00 a.m., en el polígono de la otrora fortaleza militar, en Santiago de Cuba.

La importante conmemoración histórica, en la que participarán 10 000 santiagueros en representación de todo el pueblo de Cuba, será transmitida por la radio y la televisión nacionales, y retransmitida durante la propia jornada, en diferentes espacios informativos.

Hoy gala cultural en saludo al 26 de Julio

El Teatro Heredia, de Santiago de Cuba, acogerá hoy la gala político cultural en saludo al aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Según la Dirección de Cultura en Santiago de Cuba, la velada, con dirección artística de Osvaldo García, contará con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Esteban Salas, estudiantes de la Escuela Profesional de Arte José María Heredia, los actores Maikel Eduardo y Dalia Leyva y el guitarrista concertista Aquiles Jorge.

Asimismo, participarán los Coros Madrigalista y Música Aurea, el trovador Eduardo Sosa y la solista Zulema Iglesias, la compañía Ballet Santiago y el Septeto Los Guanches.

El coloso santiaguero también será sede de la Asamblea Solemne por el aniversario 508 de la Fundación de la Villa de Santiago de Cuba.

Retretas simultáneas con las bandas de conciertos en todos los parques de los municipios, lanzamiento del disco “Santiago, pasión por la libertad”, y del Ron Santiago Aniversario 70, devienen otras actividades de la jornada para conmemorar el Día de la Rebeldía Nacional en este territorio suroriental.

Se inaugurarán además obras constructivas de interés social rehabilitadas integralmente en saludo a la fecha, al tiempo que los santiagueros disfrutarán de las tradicionales fiestas populares.

La popular Avenida Victoriano Garzón, de la Ciudad Héroe, acogerá el espectáculo «Alma y espejo, rebeldía e identidad nacional” en conmemoración a la creación de la villa indómita el 25 de julio de 1515 por Diego Velázquez, el cuál tendrá como elenco artístico al actor Dagoberto Gainza, la conga Paso Franco, la compañía Kabiosile y el Paseo Los Abelitos.