Home Locales Mantiene Sagua la Grande una situación favorable en el manejo de los...

Mantiene Sagua la Grande una situación favorable en el manejo de los recursos hidráulicos

0
13

Teniendo en cuenta el comportamiento actual del principal embalse del territorio, de los acuíferos o fuentes subterráneas y de los sistemas de riego superficiales o canales, Sagua la Grande exhibe en la actualidad una situación favorable en el manejo de los recursos hidráulicos con que cuenta el municipio.

Así lo informó a esta Emisora Alberto Mildestein Jiménez, Director del Complejo Hidráulico Sagua, quien precisó que la Presa Alacranes, por ejemplo, almacena en estos momentos 215 millones de metros cúbicos de agua de los 352,4 de su capacidad total, o sea un 61 por ciento.

Al tratarse de la principal fuente de abasto de agua del municipio, el tercer embalse del país por su capacidad, el mismo cuenta con volúmenes suficientes para abastecer a las principales empresas que dependen de sus servicios, como son los casos de la Electroquímica, la Azucarera Héctor Rodríguez, Alevines, los sistemas cañero y arrocero, así como los productores asociados a las CCS.

Esa disponibilidad de la Presa Alacranes garantiza los suministros de agua contratados para todo el año 2 mil 24 y parte del inicio de 2 mil 25, aun cuando se produzca una prolongada sequía. / Con información de René Morales Muñoz.