Por: Jorge Ribalta Ramos
El equipo de la empresa agroindustrial Héctor Rodríguez de Sagua la Grande, representando a Villa Clara cayó derrotado este domingo ante a su similar de Melaneo Hernández de Santi Spíritus y de esta forma se emparejó la serie a una victoria por bando, en esta edición 41 de la liga azucarera de béisbol 2 mil 23 que se encuentra en la fase interprovincial.
Luego de que los sagüeros, actuales monarcas de Cuba, vencieran el sábado en el partido de inicio por marcador de 4 carreras por 2, el domingo sucumbieron con idéntico score inverso ante los espirituanos en el segundo duelo, efectuados ambos en el estadio Mártires del 9 de Abril de la Villa del Undoso.
El próximo fin de semana continúan las confrontaciones entre estos planteles, cuando desarrollen los 3 partidos restantes en terrenos de Taguasco en Santi Spíritus.
El sábado será doble encuentro a 7 inning para luego el domingo, de ser necesario, definir en sencillo a 9 entradas y completar así el cronograma de esta edición de la liga dulce.
El primero de estos conjuntos que alcance los 3 triunfos será rival contra el plantel que resulte ganador por la otra llave, que batallan las novenas del 14 de Julio, de Cienfuegos con Wilfredo Sánchez de Matanzas, para discutir la zona occidental en esta edición de la liga dulce de Cuba.