miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesMás de 263 mil palestinos desplazados de sus hogares de Gaza por...

Más de 263 mil palestinos desplazados de sus hogares de Gaza por ataques

Más de 263 mil palestinos huyeron de sus hogares en la Franja de Gaza tras cuatro días de bombardeos de la aviación israelí, que causaron 922 muertos y más de cuatro mil heridos, denunció hoy la ONU.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó que 263 mil 934 ciudadanos fueron desplazados de sus hogares, como consecuencia de los ataques.

De esa cifra, 175 mil se cobijaron en 88 escuelas y otras instalaciones administradas por la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina.

Esta ola de desplazados es la mayor desde la escalada de violencia ocurrida en 2014, subrayó.

Detalló que desde el inicio de la ofensiva aérea israelí fueron destruidas más de mil viviendas y otras 560 sufrieron graves daños.

Los ataques aéreos israelíes dañaron también tres instalaciones utilizadas para agua, saneamiento e higiene, lo cual socava la prestación de servicios a más de 400 mil personas en la ciudad de Gaza y la zona norte de la Franja, indicó OCHA en otro informe anterior.

Advirtió sobre las consecuencias de la decisión israelí de cortar los suministros de agua, electricidad y combustible al enclave costero, donde viven más de dos millones de personas.

La ministra palestina de Salud, Mai Al-Kaila, acusó ayer a la vecina nación de bombardear de forma deliberada hospitales y equipos médicos en ese territorio.

Tomado de Prensa Latina:https://www.prensa-latina.cu/2023/10/11/mas-de-263-mil-palestinos-huyeron-de-sus-hogares-de-gaza-por-ataques

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES